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Como conseguir mas visitas a tu blog

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Conseguir mas visitas a tu Blog

Todos los blogueros queremos y nos preguntamos Como conseguir más vistas gratis. La mayoría de las visitas vendrán de los buscadores y redes sociales. Aquí os dejo una serie de recetas que me han funcionado y espero te sirva alguna:

Escribe con regularidad

A los lectores y a Google les gusta leer contenido de calidad y si escribes artículos que resuelven problemas que busca la gente en Internet y lo haces  con frecuencia vuelven a leerte e indexarte. Pero no vale contenido cualquiera sino entradas de interés que tengan imágenes y un título que llame la atención y enganche al lector puesto que el título es el 70% del éxito de un blog

También es importante que aumentes la calidad y cantidad de tus post y escribas sobre lo que la gente busca en Internet habitualmente.

Comparte tus post en redes sociales

Inmediatamente después de terminar un artículo debes revisarlo y compartirlo en las cuatro principales redes sociales y sus grupos. Las cuatro principales redes sociales en las que deberías tener un perfil con contactos son :

  • Facebook por ser la que más usuarios tiene actualmente.
  • Twitter por estar creciendo exponencialmente su número de usuarios y es la mejor opción.
  • LinkedIn por estar formada por profesionales que pueden estar interesados en tus contenidos.
  • Google + porque te ayuda con el  posicionamiento.

No solamente tendrás que compartirlo sino también hacerlo a diferentes horas del día para conseguir más audiencia.El peor día de la semana es un Sábado o Domingo y los mejores martes o miércoles. Hay que lanzar el tweet varias veces modificando el título.

Aumenta la velocidad de tu blog

El tiempo de carga de tu blog puede hacer que subas posiciones en los resultados de búsqueda de Google. Para ello escribí un interesante post la semana pasada de Como reducir el tiempo de carga de tu Blog que ha tenido muchas visitas y te puede ser muy útil como a mí.

Networking:Asiste a eventos y desvirtualiza

Tienes que asistir a congresos relacionados con la temática de tu blog y charlas , desvirtualizar ponentes y asistentes y compartir inquietudes con ellos para que te conozcan y aprender y compartir conocimientos. Si tras el evento al día siguiente publicas una crónica del mismo de calidad con fotos y vídeos vas a conseguir muchas visitas como me pasó en estas dos entradas:

Cronica del SEOontheBeach 2013

Cronica de WPMarbella 2013

Los que no pudieron asistir estarán interesados en ver las ponencias, vídeos y conocer de primera mano lo que pasó. De paso les haces un favor a los organizadores y asistentes que te conocerán mejor.

Escribe en los foros de tu sector

Si quieres posicionarte como experto en un sector debes resolver problemas de las personas puesto que suelen buscar las soluciones en Internet. Si además de solucionarle el problema les haces un post con la solución y les dejas el enlace pues blanco y en botella no?  :-)

También debes unirte a grupos de tu temática en las redes sociales , participar en debates, ayudar a novatos y compartir artículos de calidad

Invita a tus lectores a participar y compartir tus entradas

Si dejas la puerta abierta y lanzas una pregunta estarás invitando a tus lectores a dejar un comentario y generar un debate sobre el tema que puede ser interesante y enriquecedor para los lectores e incluso para el autor. También debes permitir en cualquier momento de la entrada que compartan tu post. Puedes usar para ello el Plugin Digg Digg de Wordpress que puedes ver a la izquierda. A que esperas para probarlo? :-)

Artículos relacionados con lo escrito

Si al lector le ha gustado tu articulo estará predispuesto a leer artículos de la misma temática. Para ello puedes usar en Wordpress plugins como nrelated que mostrarán al final otras entradas para que el lector siga leyendo y disminuir la tasa de rebote de tu web.

Relacionate con expertos de tu sector y hazles entrevistas

Además de asistir a conferencias puedes hacerles entrevistas interesantes para tus lectores que seguramente compartirán. A mí me han funcionado entrevistas como las siguientes:

Entrevista a Victor Soriano

Entrevista a Paco Viudes

Entrevista a José Vega de BlogueayGana

 

Ofrece una suscripción a tu blog por email

En todo blog debería haber una opción para suscribirse al mismo y así tus lectores reciben las últimas entradas conforme las publicas.Para ello puedes usar herramientas gratuitas excelentes como JetPack,  MailChimp y FeedBurner que te permitirán poner un formulario de alta en tu propio blog sin conocimientos de programación.

 Aprende y comparte tus experiencias

El conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte.

Imparte charlas

Si das conferencias o cursos puedes usar entradas de tu blog como material de ejemplo de las clases que vendrán bien a tus lectores y alumnos porque la mejor manera de enseñar predicando con el ejemplo.

Todos estos trucos los he aplicado en este blog y me han funcionado. Espero haber conseguido llamar la atención sobre algún punto que pueda ser útil para tu blog.

Si te gusta el artículo compártelo con tus amigos o  Suscribete al Blog y recibirás las entradas en tu correo.

¿Tienes alguna pregunta? plantéala en los comentarios y recibirás la respuesta en tu correo.

 

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Ingeniero Informático,Consultor Marketing Online, SEO y Adwords. Docente. Ayudo a PYMES y profesionales a tener una presencia rentable en Internet.

Hay 5 comentarios

  • 04.09.2013
    Víctor Campuzano ha comentado:

    Madre mía Sergio, menudo post. Directo, conciso y sin desperdicio alguno.

    Indiscutible todo lo que dices sobre todo lo de los foros que, en mi caso, es mi signatura pendiente.

    Bueno, si te soy sincero, debería aplicar más de uno de los consejos que das aquí.

    Me los apunto. Gracias! :)

    • 05.09.2013
      Sergio Vazquez ha comentado:

      La verdad es que lleva su tiempo. Gracias por tu comentario Víctor.

      Me alegro que te sirvan! :-)

  • 26.12.2013
    Daniel Rocafull ha comentado:

    Hola Sergio!

    Lo primero enhorabuena porque tienes muy bien posicionado el blog para la temática que estaba buscando :)

    Como apunte a tu entrada que creo que es lo que le falta, incluiría también las páginas en las que se comparte contenido de diferentes webs y que las sube el usuario, tipo http://www.marketertop.com en marketing online.

    Creo que son buenas fuentes de tráfico porque muchos usuarios van a ellas en busca de contenido muy específico y al final pueden acabar en una suscripción a tu blog ya sea rss o email.

    • 26.12.2013
      Sergio Vazquez ha comentado:

      Tienes razón es un buen aporte. Se llama linkbuilding en SEO.

      Gracias Daniel :-)

      Saludos

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