ganar dinero con un blog

Ganar dinero con tu blog

Lo primero que tengo que dejarte claro es que no se gana dinero rápidamente a corto plazo con un blog sino a medio-largo plazo y hay poca gente que consiga vivir de los ingresos directos que produce el contenido de un blog. Es un proyecto que requiere un plan y ser constante hasta conseguir tus objetivos. Debes buscar primero una temática del blog que te guste, sepas que eres experto en ello, alguien pueda necesitarlo y esté dispuesto a pagar por ello. Por ejemplo puede ser que ames los perros , sepas educarlos y convertirte en un experto adiestrador de perros que ofrece sus servicios online por internet.

Bajo mi punto de vista, hay cinco formas básicas de ganar dinero con un blog en Internet:

1.-Publicidad Online.

Cuando tienes muchas visitas en tu blog puedes vender un banner en el mismo y cobrar por clic con un CPC (Coste por click) o por mil impresiones  (CPM). El banner te lo puede aportar la red de anuncios que utilices  o bien el anunciante que desea poner el banner en tu blog y pacta contigo el precio. Por ejemplo Google Adsense la red de anuncios de Google que muestra anuncios en tu blog relacionados con tu temática.

2.- Productos Afiliados

Aquí recomiendas un producto de terceros y pones un enlace especialmente preparado para la compra del producto que recomiendas del que te llevas una comisión por compra si el visitante hace click y compra. Lo hacen blogueros que recomiendan por ejemplo proveedores como hostgator  para alojamiento web y Godaddy como registrador de dominio no sin antes escribir un post especial  indicando los motivos por los que tienen su blog alojado en dicho proveedor de alojamiento web.

 

3.- Venta de productos y servicios propios

Una vez que te has posicionado como experto en un sector o temática de interés puedes vender productos a través de tu blog relacionados con la temática del mismo tales como:

-Ebooks: Libros electrónicos

Puedes vender libros en PDF que se descargan previo pago a lectores que estén dispuestos a pagar por tu contenido. Por ejemplo un libro titulado “Como ganar dinero en Internet”  de 30 a 50 páginas a un precio entre 3 y 7 €. Es importante que el libro tenga un diseño atractivo. Estos libros pueden estar basados en entradas de tu blog que has agrupado y preparado especialmente. Para vender el libro puedes usar el Plugin gratuito WooCommerce de WordPress que te permite tener un carrito de la compra y pagar con tarjeta.

También puedes escribir y  publicar un libro en internet usando una plataforma online como Bubok donde subes el libro en formato electrónico, pones el título , la categoría y el precio.

– Cursos Formación

Puedes crear una serie de vídeos o entradas de acceso privado en tu blog para aquellas personas que paguen por ello.

– Talleres o charlas

Puedes cobrar por dar una charla en un evento o un taller en un centro educativo.

4.- Escribir un post pagado

Hay marcas que te ofrecen dinero por escribir una entrada en tu blog o en un blog de terceros hablando bien de un producto o servicio cuando saben que eres un bloguero de referencia en tu sector relacionado con el post a escribir y tienes muchas visitas. En ese caso se pacta una cifra por escribir el post.

5.- Captar contactos o clientes potenciales

Puedes escribir artículos  de interés y publicarlos en tus redes sociales para generar tráfico a tu blog a una entrada o landing page (página de aterrizaje) especialmente preparada para captar contactos y optimizar el ratio de conversión visitas/clientes.

Según Darren Browse de  Problogger.net, Las tres principales fuentes de ingresos de los top bloggers en internet son, en porcentajes, las siguientes:

– 36% Venta de productos/servicios

– 30% Publicidad

– 34% Afiliación

Por supuesto que estas fuentes de ingresos  no son excluyentes y suelen combinarse.Previo paso a todas ellas lo primero que debes hacer es generar contenido de calidad en tu blog con frecuencia para posicionarte en tu nicho de mercado y convertir el tráfico en contactos y ventas.

¿Se te ocurre alguna forma más? Me gustaría escuchar tu opinión en los comentarios.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo con tus contactos.

Si quieres recibir las entradas del blog en tu email puedes suscribirte ya.