Home > Blog > Caso de exito de un proyecto SEO y SEM

Caso de exito de un proyecto SEO y SEM

Hoy quiero contar un caso de éxito que he tenido hace poco tras trabajar 6 meses con un cliente.
 
Situación de partida
 
– El  cliente tenía una web estática que no tenía apenas visitas web de la cual no podía cambiar contenidos y tenía que enviarlos a un tercero que no siempre estaba disponible con lo cual no avanzaba y se desesperaba y no avanzaba.
 
– Quería aumentar su visibilidad en Internet para conseguir más visitas, llamadas, contactos web y clientes.

– El dominio web no cambia.


 
Plan de trabajo
 
El primer paso que hicimos fue crear un Plan de Marketing Online que nos ayudó a  encontrar las palabras clave por las que queríamos ser visibles en Google y los objetivos además de las estrategias de marketing Online necesarias para alcanzarlos junto con el presupuesto.
 
Muchas empresas fracasan porque no tienen un plan.

Creamos una nueva web a medida con WordPress para que el cliente pudiera cambiar los contenidos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Sin plantillas que parecieran fotocopia de otra web.
 
A continuación, para captar más tráfico web orientado a los objetivos hicimos una Auditoría SEO y  una nueva campaña de pago por click en Google Ads con un cupón inicial de 120€ para probar  que nos dan a los Partners de Google.

Como resultado de la auditoría SEO  corregimos los errores detectados y determinamos que necesitábamos nuevas páginas de servicios para ser visibles por unas palabras clave objetivo en las campañas de SEO y google Ads en la primera página de Google en consultas transaccionales con intención de compra o contratación

También necesitábamos posicionarnos en top 10 por consultas informativas en el proceso previo a la consulta inicial de un servicio.

Para ello se crean nuevos contenidos cada mes en el blog que se van posicionando en las 10 primeras posiciones orgánicas.
 
Resultados conseguidos
 
Aquí podemos ver el primer resultado de tráfico web en Google Analytics en los últimos 6 meses con permiso del cliente con una leve bajada por las fiestas de Navidad ;-)
 

Se puede ver que el tráfico total se duplica en seis meses.


El cliente acabó contento y me dejó una reseña en LinkedIn inolvidable la verdad ;-)
 


¿Quieres ser el siguiente al que le ayude  a crecer online con su proyecto?
 
Escríbeme y cuéntame tu caso.

No hay comentarios

    Deja un comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de www.serguiovazquez.com
    Acepto que los datos que he proporcionado (con la excepción del correo electrónico) se publicarán

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En www.sergiovazquez.es solicitamos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.
    Abrir chat
    1
    Puedo ayudarte en algo? :-)
    Hola!
    ¿En qué puedo ayudarte?