¿Me ayudan las redes sociales a tener más presencia en Google?
Tengo muchos compañeros que consideran que las redes sociales están acabando con las estrategias de posicionamiento SEO, y cierto es que muchísimo contenido lo consumimos en entorno de red social, e incluso diría, que puedes ganar presencia en google sin tener que recurrir constantemente a estrategias de propiamente SEO, pero al final, no es ni una cosa ni la otra, no hay blanco o negro, hay más colores.
Es obvio que para posicionar nuestra web, nuestro negocio online no podemos dar la espalda a las redes sociales, y menos cuando estemos hablando de gestionar y difundir contenidos. Las redes sociales han ido ganando enteros, los buscadores se van actualizando, realizan cambios en sus algoritmos para tener qué no dar la espalda a la información que se publica constantemente en Facebook, Linkedin, etc, y poder así clasificar y evaluar perfectamente cualquier página web. Hay por lo tanto y en resumen, un vínculo entre ambos entornos, y forman un matrimonio indisoluble.
A pesar de todo y a pesar de todos, las búsquedas orgánicas continúan formando parte masiva del paisaje de internet, y más en dispositivos tan utilizados como los Smartphone, y es igualmente cierto que debemos seguir haciendo Seo en WordPress, Seo prestashop , Seo y más Seo, para cualquier gestor de contenidos y para cualquier web.
Pero concretemos un poquito más, para ir tomando todos buena nota, y así saber que el Social media no es un enemigo y nos ayuda a:
Saber que marca tendencia a cada momento
Las redes sociales nos brindan de primera mano información sobre los contenidos que más se consumen,.. imprescindible para cualquier estrategia Seo, ¿no crees?
Saber que palabra clave asocian los usuarios a una marca
Las valiosas conversaciones dentro de las redes sociales, de seguidores de esta o esta otra marca, nos pueden dar la pista perfecta para conocer la Keyword que más se usa en el momento respecto a un tema, y una consecuente búsqueda.
Saber con qué público objetivo contamos
Para cualquier estrategia de contenidos nos será imprescindible conocer lo que le preocupa, lo que más le interesa a nuestro público objetivo, y esto, a su vez, nos ayudará a conocer en profundidad a nuestro público objetivo.
Por último, las redes sociales nos pondrán siempre en la pista de que contenidos están teniendo más aceptación entre los consumidores, información que nos dará un buen empujón en el número de visitas, si somos capaces de generar dichos contenidos con rapidez y elegancia.
Ingeniero Informático,Consultor Marketing Online, SEO y Adwords. Docente. Ayudo a PYMES y profesionales a tener una presencia rentable en Internet.