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5 formas que no conocías para mejorar el SEO con el email marketing

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¿Sabías que el email marketing puede ayudarte a mejorar el SEO de tu página web? Hoy en día, un gran porcentaje de los especialistas en marketing utiliza esta herramienta para dar a conocer sus contenidos y por ello sigue siendo un canal de distribución muy popular.

Si bien Google no indexa ni rastrea los contenidos de los correos electrónicos, estos pueden llevar tráfico a sitios web que sí se pueden indexar. En otras palabras, el email marketing puede ayudar a impulsar los esfuerzos que estás haciendo en SEO y así mejorar el ranking en los resultados de búsqueda.

¿Cómo lograrlo? Puedes intentar estas cinco formas:

1. Contenido personalizado

A nadie le gusta ser bombardeado con correos electrónicos enviados masivamente y con contenido que no le interesa. Las personas buscan una experiencia personalizada y el marketing por correo electrónico ayuda a lograrlo.

Para poder hacerlo posible debes tener muy bien segmentada tu audiencia según su ubicación, comportamiento en el sitio web, compras anteriores, entre otras características. Así estarás más seguro de que lo que las personas reciben en sus bandejas de entrada será de interés para seguir leyendo más en tu sitio web (y afectar positivamente el SEO).

Quizás te estés preguntando por qué los emails afectan el SEO. Principalmente llevando tráfico a tu web. El posicionamiento en buscadores se afecta por diversos factores y uno de ellos es la cantidad de tráfico (visitas) que recibe el sitio web. Mientras este número sea más elevado, Google lo considerará de mayor importancia y por eso le dará prioridad en los resultados de búsqueda.

El contenido personalizado y de interés para tu audiencia que les envíes por correo pueden llevar tráfico a tu web y de esta manera, como acabamos de explicarte, afectar positivamente el SEO.

2. Interacción en el sitio web

Además de atraer tráfico a tu web, también necesitas que las personas interactúen con tu contenido. De esta manera le estarás diciendo a Google que ese sitio web es valioso y tiene información de utilidad. Esto le da más autoridad a tu dominio e incrementa el ranking.

La utilización de campañas de email marketing puede invitar a que un cliente potencial haga clic en un enlace que lo lleve a tu sitio web para conocer más e interactuar con la información.

Esto te traerá tráfico y también participación y una disminución en la tasa de rebote. Claramente, el contenido que les ofreces a las personas en el sitio web tiene que ser útil para tu público objetivo, interesante y original, sino las personas no mostrarán interés y harán clic en algún otro sitio.

3. Busca visitas recurrentes

Cada vez que un visitante regresa a tu sitio web estamos hablando de una generación de lealtad y que consideran que tu contenido es útil. ¿Cómo lo logras?

A través de campañas de goteo por medio de correos electrónicos que inviten a las personas a interactuar con el contenido de tu sitio web.

Las campañas de goteo son procesos que automáticamente “gotean” información de interés a los clientes potenciales por un período de tiempo, especialmente a través del correo electrónico.

Dales a los suscriptores de tu lista de emails razones para que vuelvan a visitar tu sitio web.

4. Compartir en redes sociales

Las publicaciones de blog que se comparten con frecuencia en las redes sociales pueden llegar a posicionarse entre los primeros resultados de Google de forma más rápida. En otras palabras, los contenidos que son compartidos tienen un impacto en el SEO.

Para que esto ocurra de forma orgánica, el contenido que produces debe ser tan bueno que las personas sientan que deben compartirlo. Por ejemplo, publicaciones con información relevante, vídeos, infografías, memes y más pueden enviarse por correo electrónico e invitar a ser compartidos en las redes sociales.

5. Busca backlinks

Los enlaces que hacen otros sitios web hacia el tuyo se llaman backlinks y mientras más tengas desde sitios con una alta autoridad de dominio, es más probable que logres un mejor ranking en Google.

Por esta razón, debes enfocarte en crear contenido que valga la pena ser enlazado una vez que tus suscriptores los reciban desde las campañas de email.

También puedes crear una estrategia de posts de invitados a través de la cual busques que otros sitios te permitan publicar un artículo con un enlace a tu sitio a cambio de algo.

Conclusiones

Vivimos en un mundo digital con muchas opciones para dar a conocer nuestra marca y divulgar nuestros contenidos. Sin embargo, debemos lograr que todos trabajen en conjunto para poder ofrecer una experiencia constante.

En el caso del email marketing, ten en cuenta que ofrece un retorno de inversión alto y vale la pena aprovecharlo para todos nuestros esfuerzos de marca, incluyendo el SEO.

Este artículo es un post invitado de Ermelinda

Ermelinda Maglione es Licenciada en Comunicación Social y Especialista en Periodismo Digital. Tiene más de 15 años de experiencia en redacción digital y copywriting, especialmente para temas de marketing, redes sociales y SEO. Es parte del equipo de Content Marketing en Venngage.

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