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Marketing online de niños para que te entiendan los mayores‏

Escribir en un blog de un paisano como Sergio Vázquez me resulta  casi tan cómodo como cuando lo hago en mi propio blog.Os tengo que contar que no conozco a Sergio más allá de este blog, pero eso es la grandeza de internet y el social media.

Conectar personas diferentes, pero con las mismas inquietudes y objetivos similares.

Antes de presentarme y aburrirte con quien soy y porque estoy aquí, prefiero decirte que vengo a contarte. Podría hablarte de mil temas, pero decidí apostar por simplificarte el marketing online en general, de la manera más natural que se me ocurre para que apuestes por estrategias en tus negocios o proyectos ganadoras 100 %.

Marketing Online para niños

Haz marketing online de niños.

Es posible que si lees este blog tú ya tengas un cierto nivel, te suenen o utilices  los términos marketeros que lees cada dia pero…

 ¿Y tus clientes, están familiarizados con ellos?

Me encantaría decirte de que si, que los empresarios para los que trabajes o  los clientes a los que vendes productos son conocedores de nuestro lenguaje, pero como soy un tío sincero ya te digo que la mayoría aún no se entera un pimiento (murciano por supuesto) de lo que a veces comentamos.

Cuando te enfrentas a un cliente y quieres o necesitas venderle algo tienes la obligación de que entienda lo que dices, porque si no pueden pasarte dos cosas.

A)     Piensen que eres un listillo que vienes a enseñarle cómo manejar su negocio

B)      Te asienta con la cabeza y te diga , si , si , si y luego no se esté enterando de nada.

 ¿Por qué apostar por el marketing para niños?

Si tienes hijos pequeñitos y trabajas en su educación a diario, te pasará como a mí o como a la mayoría de papas del mundo, que explicas las cosas de manera especial con mucho tacto, con mucha paciencia, utilizando palabras sencillas para que te comprendan y por supuesto intentando que tus frases sirvan para que te entiendan.

Los niños, son máquinas de preguntar como ya sabrás,la pregunta estrella es :

¿Por qué?

No olvides nunca esta palabra, es mágica y te ayudará en millones de situaciones de la vida, pero en marketing si te adelantas en tus estrategias y contestas a esa pregunta antes de que tu cliente pueda llegar a formulártela, tienes más del 50 % del éxito garantizado.

¿Sabes por qué?

Porque psicológicamente estas ganando la batalla más importante, la de la confianza.

Si tu marketing genera confianza tu marketing es muy bueno, bueno no ¡Buenisimo!

¿Por qué tengo que comparte a ti y no a tu competencia?

¿Por qué tengo que creer lo que estas contando?

¿Por qué tengo que pagar gastos de envío?

¿Por qué tengo que leerte?

¿Por qué mis servicios y productos son diferente a los demás?

Podría hacerte más de 100 preguntas que un cliente, lector o niño te hará cuando hagas una propuesta.

Mejor piensas tú las que son y las respondes en el lenguaje de marketing que creas más apropiado, pero sencillo, siempre sencillo, no olvides nunca que estamos ante un cambio generacional en el que internet se utiliza en conocimientos de 0 a 100.

Si los niños son esponjas y lo aprenden todo rápidamente..

¿Porque tus clientes no han de hacerlo?

Ahora viene cuando te digo que puedes encontrarme en www.blogtimista.es,  puede que no sea el mejor blog del mundo pero a mí me hace tremendamente feliz escribir en él.

Lo cierto es que me encanta el marketing online& ecommerce  y me siento genial cada vez que vendo o ayudo a vender a los demás.

¿Y tú, apuestas por practicar el marketing para niños?

Si la respuesta es sí, compartirlo en redes sociales zagal@s.

 

Hay 5 comentarios

  • 15.02.2014
    Javier Gazquez ha comentado:

    Gracias por el ofrecimiento Sergio, lo cierto es que disfruto haciendo esto
    ¡Como un niño!
    :-) Un abrazo

    • 15.02.2014
      Sergio Vazquez ha comentado:

      Gracias a ti por el artículo. Creo que es importante disfrutar del trabajo para dar los mejores resultados :-)
      Un abrazo

  • 17.02.2014
    Cristina Mulero ha comentado:

    Me ha gustado el “estilo” del artículo. Poner el acento sobre la importancia de adaptar nuestro lenguaje al destinatario es importante para que nuestro mensaje llegue y logremos “conectar” con nuestro interlocutor. Además, si trabajas desde la alegría y la satisfacción por lo que haces, también transmites emociones positivas, lo cual refuerza tu mensaje. Gracias a Javier y Sergio.

  • 12.10.2014
    María José ha comentado:

    Hola!

    La verdad es que me ha gustado leer este artículo porque es algo que desde hace tiempo estamos haciendo en Cuidadicos.es, pero que en ciertos momentos nos parecía que lo mismo era traspasar la línea de la confianza del cliente demasiado rápido.

    El resultado es que la gente se siente más cómoda cuando le dices las cosas claras y en un lenguaje llano que cuando empiezas con tecnicismos y explicaciones demasiado formales de algo que, en realidad, son procesos simples.

    Enhorabuena por el artículo, Sergio!

    • 13.10.2014
      Sergio Vazquez ha comentado:

      Así es, más vale simplificar las cosas y facilitar la lectura al usuario.

      Gracias por tus comentarios. El post es un artículo invitado del artículo es del cyberamigo Javier Gazquez, todo un crack del marketing online.

      Saludos

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