Siguiendo el artículo anterior de 5 Preguntas Frecuentes Estadísticas web con Google Analytics lo ampliamos con 5 preguntas más tras el éxito y la demanda de más información. Este contenido también suelo impartirlo en los cursos de WordPress que doy en Murcia por si te interesan.

¿Qué preguntas de estadísticas web hacemos a Google Analytics?

He seleccionado otras 5 preguntas habituales que espero resuelvan a dudas que tenías o al menos despierten interés por los datos interesantes que nos dejan acerca de nuestra web:

¿Desde qué países del mundo nos visitan?

En el apartado Público – Datos demográficos- Ubicación  podemos ver una gráfica similar a la de abajo donde se pueden ver los distintos países del mundo de los visitantes de tu sitio web y debajo una tabla con todas las visitas clasificadas por países.

Visitas por Países Google Analytics

Visitas por Países en Google Analytics

Como puedes ver en el gráfico, la mayoría de las visitas que tengo ahora mismo al blog  son de España porque el azul es más intenso en ese país y también tengo visitas desde Sudamérica e incluso desde África y Asia pero también puede ser un error porque Google obtiene el país en base a la dirección IP del visitante de tu página web y no acierta el 100% de las veces.

Este valor me parece interesante para que puedas medir las campañas de marketing online que hagas en un sitio web multiidioma por ejemplo una agencia de viajes que ofrece viajes a Mallorca y así saber si nos visitan más los alemanes o los ingleses para venir a España a ponerse como gambas rojas 🙂

 ¿Con qué navegadores  visitan mi web?

En Visión General- Tecnología Navegador y SO  podemos ver las visitas agrupadas por navegadores. Este dato yo lo usaría para probar mi sitio web que se ve bien en los distintos navegadores y tiene un diseño adaptativo o responsive. Podéis ver que ultimamente se usa más Google Chrome como navegador en Internet porque es más rápido y multiplataforma. Han pasado ya a la prehistoria los tiempos en los que Internet Explorer era el navegador predominante.

 

Navegadores Visitas Google Analytics

Navegadores Visitas Google Analytics

 

¿Con qué móviles visitan nuestra web?

Para responder a esta pregunta vamos a Móvil-Dispositivos y podemos ver una imagen como la de abajo donde se puede ver que los móviles más usados son de Apple y Samsung por lo tanto debería probar que se ve bien en esos dispositivos si no quiero ahuyentar a mis visitantes.

 

Visitas Moviles Google Analytics

Visitas Moviles Google Analytics

¿Desde qué redes sociales nos visitan más?

En Adquisición-Social- Visión general  puedes ver una gráfica donde se desglosan las visitas por redes sociales lo cual nos puede permitir incidir más en ellas porque allí es donde están nuestros seguidores más interesantes. En mi caso podéis ver que la red social que más visitas me trae es twitter porque comparto más enlaces a entradas en la misma y tengo más seguidores en ella interesados en mi contenidos del Blog. Esto indica la importancia de usar las redes sociales para difundir contenidos.

 

 Visitas por Redes Sociales en Google Analytics

Visitas por Redes Sociales en Google Analytics

¿Desde qué páginas web nos enlazan y visitan?

En Adquisición- All referrals podemos ver una tabla con todos los sitios web que enlazan a nuestra web y las visitas por cada uno de ellos. Lo más probable es que aparezcan redes sociales como antes si hemos difundido nuestros contenidos por ellas y otras webs donde aparece un enlace a la nuestra si hemos seguido una adecuada estrategia de SEO Off-Page con Linkbuiliding y LinkBaiting que nos dejan enlaces y visitas a nuestra web desde sitios web de calidad.

Lo importante es que estos sitios que nos enlazan sean de calidad y tengan muchas visitas relacionadas con la temática de tu sitio web para que sean cualificadas y orientadas a conversión y consecución de objetivos en tu sitio web tales como una compra, suscripción a tu blog o solicitud de contacto por ejemplo.

Si has llegado hasta aquí espero que hayas aprendido más de analítica web y  haber contestado con claridad a preguntas interesantes para cualquier propietario de un blog o sitio web.

Si te ha gustado o te ha sido útil el artículo por favor compártelo con tus contactos con los botones sociales y les puedes hacer un favor  o suscríbete al boletín para recibir el primero más entradas de mi blog. Gracias.

¿Qué  pregunta añadirías ? Espero tus comentarios para contestarlos.