¿Quieres una Auditoria web GRATIS para vender MÁS por Internet? Pidelo aquí

Home > Blog > 10 Preguntas habituales de Estadísticas web con Google Analytics

10 Preguntas habituales de Estadísticas web con Google Analytics

Siguiendo el artículo anterior de 5 Preguntas Frecuentes Estadísticas web con Google Analytics lo ampliamos con 5 preguntas más tras el éxito y la demanda de más información. Este contenido también suelo impartirlo en los cursos de WordPress que doy en Murcia por si te interesan.

¿Qué preguntas de estadísticas web hacemos a Google Analytics?

He seleccionado otras 5 preguntas habituales que espero resuelvan a dudas que tenías o al menos despierten interés por los datos interesantes que nos dejan acerca de nuestra web:

¿Desde qué países del mundo nos visitan?

En el apartado Público – Datos demográficos- Ubicación  podemos ver una gráfica similar a la de abajo donde se pueden ver los distintos países del mundo de los visitantes de tu sitio web y debajo una tabla con todas las visitas clasificadas por países.

Visitas por Países Google Analytics

Visitas por Países en Google Analytics

Como puedes ver en el gráfico, la mayoría de las visitas que tengo ahora mismo al blog  son de España porque el azul es más intenso en ese país y también tengo visitas desde Sudamérica e incluso desde África y Asia pero también puede ser un error porque Google obtiene el país en base a la dirección IP del visitante de tu página web y no acierta el 100% de las veces.

Este valor me parece interesante para que puedas medir las campañas de marketing online que hagas en un sitio web multiidioma por ejemplo una agencia de viajes que ofrece viajes a Mallorca y así saber si nos visitan más los alemanes o los ingleses para venir a España a ponerse como gambas rojas :-)

 ¿Con qué navegadores  visitan mi web?

En Visión General- Tecnología Navegador y SO  podemos ver las visitas agrupadas por navegadores. Este dato yo lo usaría para probar mi sitio web que se ve bien en los distintos navegadores y tiene un diseño adaptativo o responsive. Podéis ver que ultimamente se usa más Google Chrome como navegador en Internet porque es más rápido y multiplataforma. Han pasado ya a la prehistoria los tiempos en los que Internet Explorer era el navegador predominante.

 

Navegadores Visitas Google Analytics

Navegadores Visitas Google Analytics

 

¿Con qué móviles visitan nuestra web?

Para responder a esta pregunta vamos a Móvil-Dispositivos y podemos ver una imagen como la de abajo donde se puede ver que los móviles más usados son de Apple y Samsung por lo tanto debería probar que se ve bien en esos dispositivos si no quiero ahuyentar a mis visitantes.

 

Visitas Moviles Google Analytics

Visitas Moviles Google Analytics

¿Desde qué redes sociales nos visitan más?

En Adquisición-Social- Visión general  puedes ver una gráfica donde se desglosan las visitas por redes sociales lo cual nos puede permitir incidir más en ellas porque allí es donde están nuestros seguidores más interesantes. En mi caso podéis ver que la red social que más visitas me trae es twitter porque comparto más enlaces a entradas en la misma y tengo más seguidores en ella interesados en mi contenidos del Blog. Esto indica la importancia de usar las redes sociales para difundir contenidos.

 

 Visitas por Redes Sociales en Google Analytics

Visitas por Redes Sociales en Google Analytics

¿Desde qué páginas web nos enlazan y visitan?

En Adquisición- All referrals podemos ver una tabla con todos los sitios web que enlazan a nuestra web y las visitas por cada uno de ellos. Lo más probable es que aparezcan redes sociales como antes si hemos difundido nuestros contenidos por ellas y otras webs donde aparece un enlace a la nuestra si hemos seguido una adecuada estrategia de SEO Off-Page con Linkbuiliding y LinkBaiting que nos dejan enlaces y visitas a nuestra web desde sitios web de calidad.

Lo importante es que estos sitios que nos enlazan sean de calidad y tengan muchas visitas relacionadas con la temática de tu sitio web para que sean cualificadas y orientadas a conversión y consecución de objetivos en tu sitio web tales como una compra, suscripción a tu blog o solicitud de contacto por ejemplo.

Si has llegado hasta aquí espero que hayas aprendido más de analítica web y  haber contestado con claridad a preguntas interesantes para cualquier propietario de un blog o sitio web.

Si te ha gustado o te ha sido útil el artículo por favor compártelo con tus contactos con los botones sociales y les puedes hacer un favor  o suscríbete al boletín para recibir el primero más entradas de mi blog. Gracias.

¿Qué  pregunta añadirías ? Espero tus comentarios para contestarlos.

 

Hay 14 comentarios

  • 28.10.2013
    Fernando ha comentado:

    Creo que hay otras preguntas que son más importantes, como:
    ¿Cuales son las páginas donde aterrizan nuestros visitantes?
    ¿Cual es la tasa de conversión que obtengo del sitio?

    La primera de ellas me permite saber los términos que tienen una mayor atracción, la segunda me permite determinar la rentabilidad del sitio.

    • 28.10.2013
      Sergio Vazquez ha comentado:

      Así es Fernando. Tienes razón.

      La primera pregunta la contesté en el post anterior https://www.sergiovazquez.es/preguntas-estadisticas-web-google-analytics/ pregunta 5 y la segunda necesitas indicar los objetivos de conversión mediante páginas de aterrizaje. Te invito a que nos lo cuentes en un post invitado en este blog.

      Te gustaría ? :-)

      Gracias por tus comentarios.

      Saludos

  • 27.12.2013
    Carlos Muñoz Retana ha comentado:

    Estimado Sergio, tengo interés en conocer cuáles son los artículos de GeoSalud más visitados de Estados Unidos. Puedo obtener esa información de Google Analytics?
    Debo aclararle que de Google Analytics obtuve los artículos más visitados de GeoSalud en general, pero deseo obtener la información por país.

    Gracias,

    • 12.01.2014
      Sergio Vazquez ha comentado:

      Hola Carlos,

      Si, puedes obtenerlo por región o Pais, usando una dimensión secundaria en Analytics en el apartado Comportamiento-> Contenido del sitio-> Paginas de destino.

      Saludos

  • 02.06.2015
    Víctor Chamorro ha comentado:

    Excelente contenido. Muchas gracias por tan interesante post. Una consulta. ¿De que manera puedo ver el indice de usuarios por país que tiene una red social? muchas gracias por anticipado.

    • 04.06.2015
      Sergio Vazquez ha comentado:

      Hola Victor
      Si lo que quieres ver son las visitas de una red social desde un pais a tu web en Google Analytics debes ir a Adquisición->Social->Referencias y añadir una dimensión secundaria país con lo cual puedes ver por ejemplo todas las visitas que te han venido desde Facebook y España.

      Gracias por tu comentario.

  • 18.11.2015
    Cristo Ramirez ha comentado:

    Hola Sergio,

    Recientemente mi webmaster me dio acceso a googleanlytics, pero veo que la mayoría de las entradas a mi pagina son de Rusia o Estados Unidos, puedo tomar esta información como cierta? porque no encuentro ni siquiera entradas de México, país en el que radico. Saludos.

    • 19.11.2015
      Sergio Vazquez ha comentado:

      Hola Cristo,
      Depende. Puede que sea cierto pero la geolocalizacion de IP de Google Analytics no es fiable al 100% en todo el mundo. Habría que entrar a tu sitio web y analizar con más detalles las direcciones IP de los visitantes que aparecen en los logs de tu servidor para averiguar la causa real. Pueden ser robots o personas reales y eso se puede ver con el tiempo de permanencia en el sitio web, las páginas vistas y la tasa de rebote de esas visitas que dices.
      Espero haberte orientado.
      Gracias por tu comentario.

  • 16.12.2015
    fabrizio fernandez ha comentado:

    como saber si tengo mas visitantes recurrentes o mas visitantes nuevos en mi pagina web
    ya se cuantas visitas tiene gracias a un algoritmo en php, gracias

    • 17.12.2015
      Sergio Vazquez ha comentado:

      Hola Fabrizio

      En Google Analytics en el menú Audiencia->Visión general puedes ver que porcentaje de visitas son nuevas y cuales son recurrentes en los últimos 30 días.

      Para ello tendrás que tener una cuenta de Google Analytics e insertar un codigo en tu sitio web en la sección y esperar al menos 24h para ver las visitas del día anterior.

      Espero haberte ayudado. cualquier duda me preguntas. Gracias por tu comentario.

  • 02.05.2016
    Pablo ha comentado:

    Hola Sergio! Enhorabuena por tu blog.

    He comenzado un proyecto recientemente y a través de analytics veo que periodicamente (a diario) tengo un porcentaje de visitas desde Estados Unidos.
    Estas visitas no realizan ninguna interacción y pasan de media un segundo en la página lo que está haciendo que el porcentaje de rebote de mi página se dispare y el tiempo de sesión baje, con las consecuencias que eso tiene para mi posicionamiento.

    ¿Sabrías a que puede deberse esto? ¿Debería bloquear las visitas desde Estados Unidos para tener una visión más fiable? ¿Es habitual?

    He llegado a pensar que puede tratarse de una visita random que realizan los servidores para establecer contacto diario o (más conspiranoico) que Google lo hace de manera habitual para que invierta más dinero en AdWords ya que estás visitas son mucho más fructíferas para mi negocio.

    Muchas gracias y un saludo!

    • 02.05.2016
      Sergio Vazquez ha comentado:

      Hola Pablo,

      Eso suele ser spam de referencia en Analytics o spam referral y es habitual. No hace falta bloquear las visitas de EEUU sino bloquear la ip o la DNS desde la que te hacen la visita para que no te lo contabilice en Analytics y lo puedes solucionar con filtros desde la pestaña Administrador de Analytics usando las fuentes que ves en Administracion-> todo el tráfico-> referencias.

      Otra opción más técnica y compleja es modificando el fichero .htaccess de tu servidor web Apache y bloqueando las visitas que llegan a tu servidor desde dichas ip o dns pero eso debe hacerlo un informático con una copia de seguridad previa para no meter la pata.

      Gracias por tu comentario.

      Saludos

  • 29.04.2020
    Antonio ha comentado:

    Buenas Sergio,
    buscando respuestas a un problema que tengo en la página me encontré contigo y me he decidido a comentarte nuestro caso.
    Hemos comprado una página mediante una franquicia a principios del año pasado, después de varios problemas empezó a funcionar, el siguiente paso que nos dijeron era que teníamos que posicionarnos con google ads, cosa que hicimos, durante 4 meses estuvimos con eso, nos cobraban una buena pasta pues había muchas visitas pero las ventas eran mínimas, al final lo tuvimos que dejar por que era mucho pagar para no sacar ni para gastos. Después de ver el pasotismo de esa empresa hacia nosotros decidimos dejarlos e intentar sacar esto adelante por nuestra cuenta. Hemos estado haciendo publicidad por nuestra cuenta en redes sociales, promocionando por otros sitios pero a pesar de que teníamos unas 1500 visitas diarias no había ni una sola venta, estuvimos indagando los motivos, todos coincidían en que teníamos que fomentar el SEO dichoso, vale, lo reconozco, es posible que eso tenga que ser así, pero por estadística no me cabía en la cabeza que al menos 1 persona de todas esas personas no comprase así que seguí mirando y buscando, al final encontramos que mirando las ip la gran mayoría de las visitas eran de Francia y EEUU, algunas menos son de Gran Bretaña y Alemania. Niguna de España. En los últimos días las visitas han aumentado a más de 4000 diarias de repente, por supuesto, ninguna de España. Hemos preguntado en el hosting y nos han dicho que suele ser normal, que pueden ser robots. A la pregunta de que si nos pueden dar más información de como funciona eso la respuesta ha sido tan simple como “miren en internet”. Ahí ya me reboté, pero efectivamente, eso es lo que estoy haciendo. En algunas de tus preguntas he visto casos parecidos al mio, dices de analizar más a fondo esas visitas para comprobar si son robots realmente mediante el tiempo que echan en la página y lo que visitan así como la tasa de rebote pero todo eso de que manera se comprueba, hay algún método rápido. También dices de bloquearlo en google analitycs, hay que poner las ip que te están tocando las narices?
    Gracias, perdona por el rollo, pero era para que te situases un poco.
    Un saludo.

    • 04.05.2020
      Sergio Vazquez ha comentado:

      Hola Antonio,

      En Google Analytics puedes crear filtros a nivel de vista para evitar que aparezca el tráfico de los bots con ips y dominios. De esta manera no distorsiona a partir de ese momento parámetros como
      la tasa de conversión o las visitas globales de tu web.

      Tienes que mirarlo en tu tráfico referido.

      Un saludo.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de www.serguiovazquez.com
Acepto que los datos que he proporcionado (con la excepción del correo electrónico) se publicarán

¿Qué hacemos con tus datos?
En www.sergiovazquez.es solicitamos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.
Abrir chat
1
Puedo ayudarte en algo? :-)
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by