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Sintomas de que necesitas cambiar tu web

Si tienes un negocio y no está en Internet es como si no existiera. Antes de desarrollar un sitio web  debe tener unos objetivos claros y específicos que se puedan medir en el tiempo  tales como por ejemplo los siguientes:

– Ventas.

– Llamadas.

– Reservas.

– Solicitudes presupuesto.

– Suscripciones al boletín de noticias.

Para conseguir estos objetivos debe estar definida la arquitectura de la información en la web con un menú claro y accesible desde todo el sitio web. Algunos de los motivos  que no ayudan a que se cumplan objetivos pueden ser:

 1 No se ve bien en móviles o tablets

Con el auge de los smartphones cada vez más usuarios navegan con dispositivos móviles y si no se ve bien la web o tarda mucho en cargar se marchan de tu web y no podemos alcanzar ninguno de los objetivos planteados. Actualmente las páginas webs modernas son adaptativas (responsive) y se ajustan al ancho de pantalla del dispositivo desde el cual se visualizan.

 2 Hay  una página de bienvenida o selección de idioma

Todavía existen algunas webs obsoletas que cargan una animación antes de entrar a la portada obligando al usuario a una espera o a hacer un clic para seleccionar el idioma en el cual quiere ver la web. Con esto estás alejando el objetivo de tu cliente un clic más. El objetivo final debe estar a menos de tres clics de la portada.

 3 La web está hecha en Flash

Flash es una tecnología para crear webs animadas que se puso de moda  y ya no se usa desde hace tiempo  por dos motivos:

  • Steve Jobs decidió que esa tecnología no se reproduce por defecto en dispositivos tales como iPhone e iPads.
  •  los textos en flash no pueden ser leídos por los buscadores como Google por lo tanto no aparecen en los resultados de búsqueda de Google.

La web  avanza  rápido y surgen nuevas tecnologías como HTML5 y CSS3 que acaban sustituyendo a otras que quedan obsoletas como Flash.

 4 La web me la hizo mi primo informático

Estas webs suelen caracterizar se por un diseño pobre o con errores porque no funciona el formulario de contacto por ejemplo. Por querer ahorrar dinero estas dando imagen lamentable de tu negocio que ahuyenta a tus posibles clientes. ¿De verdad crees que vas a vender con una web cutre?

 5 La web me salió gratis

Existen muchos que han empezado su web con servicios gratuitos como Wix o Páginas webs gratis o usan un alojamiento web gratuito que no son una solución definitiva para tener una presencia profesional en Internet. Estas webs suelen tener limitaciones importantes como publicidad molesta para el visitante y además la página web creada nunca es de su propiedad además de no existir un soporte fiable.

 6 No  puedes cambiar los contenidos o publicar en un blog

Cuando entras a una web y dentro de un año vuelves a la misma y aparece lo mismo en la home o portada puede dar sensación de abandono o de falta de actualización de contenidos. Es importante que tu web tenga al menos un apartado de noticias o de blog y un gestor de contenidos que te permitan actualizar elementos  de tu página web tales como:

–          Noticias

–          Eventos

–          Productos

–          Imágenes de portada

Tener un blog integrado en tu web y publicar entradas cada cierto tiempo te va a permitir:

–          Mejorar el posicionamiento en buscadores de tu web con palabras clave.

–          Destacar o promocionar productos o servicios.

–          Generar confianza en los usuarios que visitan tu web.

–          Posicionarte como experto en un sector.

No deberías depender de un diseñador o un programador para modificar algunos contenidos  sencillos de la web que suelen cambiar con el tiempo.

Con frecuencia observo  clientes que me llegan porque se quejan de que su web no genera visitas ni ventas por alguno de estos motivos. Cualquiera de estos síntomas indica que tienes una web obsoleta que no te ayuda a conseguir tus objetivos en Internet  y está llamando a gritos para renovarla o hacer una nueva mejor  porque cada día que pasa estás perdiendo oportunidades de negocio. Suelen generar una mala reputación de la empresa o profesional en Internet.

Si te has sentido identificado con alguno de esos puntos merece la pena contratar profesionales con experiencia que te puedan hacer un desarrollo web a medida o bien con algún gestor de contenidos como WordPress y hacer una inversión que se recupera en el tiempo  si está bien planteada y enfocada  la web.

Y tú ¿Conoces algún otro síntoma? ¡Espero tus comentarios!

 

Hay 2 comentarios

  • 05.10.2014
    Laura ha comentado:

    La verdad es que hay una cantidad enorme de sitios web con unos diseños y unas tecnologías verdaderamente anticuadas. El hecho es que muchos de ellos siguen posicionando bien, seguramente debido a la gran antigüedad del dominio y a su autoridad, pero resultan complejas de navegar debido a su estructura obsoleta (y ya no digamos si se hace desde un móvil). Google debiera dar más importancia a este tipo de cosas, porque ya son un problema de cara a la experiencia de usuario.

    Lo mismo se puede decir de muchas aplicaciones móviles (sobre todo las implementadas como web views).

    • 06.10.2014
      Sergio Vazquez ha comentado:

      Hola Laura

      Es cierto lo que dices, se pueden posicionar pero al ser mala la experiencia de usuario no consiguen objetivos y salen perdiendo.

      Gracias por comentar :-)

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