Home > Blog > Nos vemos en la WordCamp España Online

Nos vemos en la WordCamp España Online

WordCamp Onlien España 2020

Empecé con WordPress en el año 2010 a probarlo para compartir contenidos para clientes cuando era programador de  paginas web con lenguajes de programación ASP y HTML y ASP.NET de Microsoft y en el año 2013 hice este blog para poder aprender Marketing Online y trabajar la marca personal.

Fui a mi primera metup de WordPress en WpMarbella en el año 2013 con Angeles Portillo y Manuel compartiendo coche desde Murcia y nos gustó la experiencia hasta el punto de repetir otros años. 

Conocí a grandes profesionales como Pedro Santos de Host Fusion, Roberto Miralles de Mowomo, Rafa Póveda , Rocío Valdivia y Luis Rull cuando estaban en Mecus y pudimos cenar con ellos.

Escribí una crónica del evento con todas las ponencias que puedes ver aqui https://www.sergiovazquez.es/cronica-del-meetup-wordpress-marbella/

Foto WordPress Marbella 2013
Foto WordPress Marbella 2013

Los chicos de Mecus escribieron uno de los primeros libros de WordPress llamado “WordPress para Dummies” cuando empezaba a hacerse popular en España y lo guardo en mi biblioteca aún :-)

Rafa me invitó a la WordCamp de Sevilla a dar una ponencia pero no pude asistir por el nacimiento de mi hija pequeña y se me quedó una espinita clavada. Es una de las cosas que quería hacer algún día antes de morir porque me gusta aprender y compartir conocimientos como profesor.

En esos tiempos programaba todo tipo de webs a medida hasta tiendas online en donde me daba cuenta que iba reinventando la rueda constantemente y se podía usar código libre con WordPress para determinados clientes de un perfil que querían empezar con su primera tienda Online o su primer blog sin tener que hacer una gran inversión.

WordPress ha ido democratizando el desarrollo web y la publicación de contenidos a cualquier persona sin tener conocimientos de programación desde cualquier parte del mundo gracias a sus temas, plugins y la gran comunidad que existe en todo el mundo.

Más adelante fundamos WPMurcia en un evento mensual en el que nos reuníamos para dar una charla al mes y me tocó dar una ponencia del plugin  Yoast SEO en el CEEIM de Murcia . Era el plugin de SEO más utilizado y sigue siéndolo hoy en día.

En el año 2017 asistí a la primera WordCamp en Alicante donde pude desvirtualizar a Fernando Tellado , Joan Boluda, Lucy Tomás  y otros ponentes fantásticos. Estuve en primera fila con el amigo Antonio Cambronero que hizo el primer blog de España llamado Blogpocket allá por el año 2000 si no me falla la memoria.

Escribí otra crónica tras el evento que puedes ver aqui dede la primera fila https://www.sergiovazquez.es/cronica-del-wordcamp-alicante-2017-desde-primera-fila/

Con Fernando y Teresa en WCAlicante

El año pasado di otra ponencia de SEO con Yoast en la Meetup WPCartagena invitado por uno los organizadores Miriam y que parece que fue un éxito de asistencia porque fueron más de 50 personas y acabamos compartiendo una cerveza En un bar al lado del CEEIM en un ambiente relajado.

Charla SEO con Yoast en 2019

Este año estábamos organizando la primera WordCamp en la Región de Murcia en Cartagena  y pensaba dar una ponencia pero se tuvo que suspender como otras WordCamps en todo el mundo a raíz del coronavirus.

Una pena y otra espinita clavada que algún día nos quitaremos

¿verdad? ;-)

Este año he visto como se ha organizado la primera WordCamp Online en España donde seré ponente el 7 de Mayo  a las 18h con una charla titulada SEO desde cero con RankMath el plugin más completo y gratuito que conozco a día de hoy. 

Siento que por fin me quito la espinita después de tanto tiempo

¿a que si? :-)

La verdad es que he estado viendo la organización formada por voluntarios con ganas que ayudan desde todo el país encabezada por Pablo Moratinos y todo su equipo y tengo que darles mi más sincera felicitación por el curro que se ve desde fuera y he visto desde dentro como ponente y en los canales de Slack.

Tengo que reconocer que existe una gran comunidad de WordPress en España con WordCamp y Meetups todos los meses por toda la geografía donde puedes aprender con charlas de diseño web, programación , Marketing , marca personal etc.

Merece la pena asistir a uno de estos eventos sin ánimo de lucro donde todos compartimos conocimientos y aprendemos y disfrutamos.

A día de hoy hay más de 3000 apuntados y creo que será un gran éxito de organización para ser la primera vez que se celebre en este formato.

Dicen que tienes que hacer 3 cosas en la vida antes de morir. 

Ser padre, escribir un libro y plantar un árbol. 

A lo que yo añado. 

Y vivir la experiencia de una WordCamp ;-)

Aquí tienes el programa del 6 al 9 de Mayo https://2020.spain.wordcamp.org/programa-wces-2020/

Puedes conocer a grandes ponentes que escriben libros como Clara Ávila y Tristán  Elósegui, programadores que desarrollan plugins para WooCommerce para pagar con Redsys como José Conti, especialistas en RGPD como Marina Brocca, bloguers como Chus Naharro de Publisuites y muchos mas.

¿Nos vemos en la WordCamp España?

Apuntale aqui https://2020.spain.wordcamp.org/entradas/ 

Es gratis

Os espero allí

Besos y Abrazos 

Hay 2 comentarios

  • 30.04.2020
    Pablo Moratinos ha comentado:

    Muchas gracias por la mención y muchas gracias sobre todo por la pasión que le pones a tu participación en la comunidad WordPress. Mucha suerte con tu charla, seguro que será fantástica. Un abrazo

    • 30.04.2020
      Sergio Vazquez ha comentado:

      Gracias a ti por organizar a todo tu equipo y a vosotros
      Por invitarme a cumplir un sueño.

      Espero no defraudaros con la ponencia
      Y la disfrutéis tanto como he disfrutado grabándola ;-)

      Un abrazo

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de www.serguiovazquez.com
Acepto que los datos que he proporcionado (con la excepción del correo electrónico) se publicarán

¿Qué hacemos con tus datos?
En www.sergiovazquez.es solicitamos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.
Abrir chat
1
Puedo ayudarte en algo? :-)
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?