Wordpress

Logo WordPress.com

Los plugins  imprescindibles gratis para tener optimizado tu blog  WordPress son:

  •  WordPress SEO by Yoast: para optimizar y mejorar el posicionamiento web SEO de tu  blog escribiendo los títulos, descripciones y palabras clave de tus artículos y que se posicionen en los buscadores automáticamente. Genera Sitemaps XML que contienen un mapa de tu sitio web que se envia automáticamente a los buscadores cada vez que publicas una entrada. Es el mejor de posicionamiento que he usado. Puedes descargarlo del siguiente enlace http://yoast.com/wordpress/seo/
  • Akismet: para evitar el spam en los comentarios de tu sitio web. Puedes descargarlo en la siguiente  dirección http://wordpress.org/plugins/akismet/.Te registras y te dan una clave gratuita API Key para blog personales que debes insertar para activarlo
  • W3 Total Cache: para cachear tu sitio web WordPress y cargue más rápido en caso de   que tu proveedor de hosting no realice cacheo web. Es valorado por Google para el posicionamiento y por los usuarios porque acelera la carga de tu sitio web. Su enlace es  http://wordpress.org/extend/plugins/w3-total-cache/.  Es recomendable que te leas las instrucciones o veas el vídeo para configurarlo correctamente.
  • WordPress Database Backup: para tener una copia de seguridad de tu base de datos MySQL por si quieres migrarla a otro hosting o sufres un ataque en tu Blog que te borra los datos de las tablas. También puedes usar los backups que te ofrece tu proveedor de hosting con cPanel por ejemplo.
  • Digg Digg. Para tener una barra flotante en cada entrada que te permita compartir tus artículos en las principales redes sociales puedes usar el plugin Digg Digg y configurar en que redes puedes compartir los artículos. si estas en un pc fijate en la barra flotante a la izquierda o en los enlaces de redes sociales al final de post para compartir el artículo.
  •  JetPack: Es un mega plugin con muchos componentes que no debes activar todos porque puede sobrecargar tu WordPress. Hay un módulo que permite compartir tus articulos en redes sociales como Twitter , Facebook y muchas más. Disponible en http://wordpress.org/plugins/jetpack/

Recomiendo no abusar de los plugins en tu WordPress porque pueden ralentizar la carga de tu sitio web si tienes muchos activos. Usa solo los básicos e imprescindibles para SEO,Spam, Social , Seguridad y estadísticas que acabo de mencionar.

Todos estos plugins los puedes ver en funcionamiento en este blog y estaré encantado de resolverte cualquier duda sobre ellos.

¿Hay algún plugin más que consideres imprescindible? ¿Cual?

Si te gusta compartelo!