Para guardar el contenido de tu blog con  tus entradas, paginas, comentarios, menús de navegación, campos y entradas personalizadas de tu blog debes seguir los siguientes pasos entrando como administrador a tu blog de WordPress y siguiendo los siguientes pasos:

Guardar el contenido de tu blog WordPress

  1. Herramientas-Exportar.
  2. Seleccionar todo el contenido.
  3. Pulsar en “Descargar el archivo de exportación” y Guardar el archivo XML que se genera.

Este archivo te será útil si quieres hacer una migración de tu blog de blogger.com o de  wordpress.com gratuito a tu blog  wordpress.org alojado con tu dominio y alojamiento en tu proveedor de hosting. No es una copia de seguridad de tu blog entero.

Si quieres cargar estos contenidos en tu nuevo blog debes importarlos con Herramientas-Importar y a continuación seleccionar el sistema desde el cual lo importarás. Necesitarás instalar el plugin correspondiente a Blogger o WordPress para poder realizar la importación de los contenidos. Una vez hecho, seleccionas el fichero XML de la exportación del blog anterior y pulsar en “subir archivo e importar”

exportarblog931

 

No hay que confundir esto con una copia de seguridad completa del Blog  que incluye todos los ficheros, la base de datos y la plantilla del WordPress para lo cual se necesita un plugin de WordPress como  Duplicator si vas a migrar todo el contenido de tu blog a un nuevo hosting tal y como explico en esta entrada Como cambiar WordPress de proveedor de hosting paso a paso.

Si te ha gustado el articulo compártelo! Gracias! 🙂

 

Resumen
Fecha revision
Titulo
Como guardar el contenido de tu blog WordPress
Author Rating
51star1star1star1star1star