¿Quieres un presupuesto de Campaña de posicionamiento web para vender MÁS por Internet? Pidelo aquí

Home > Blog > Formación Profesional en Comercio y Marketing para triunfar en el mercado laboral

Formación Profesional en Comercio y Marketing para triunfar en el mercado laboral

Formación Profesional en Comercio y Marketing

Especializarse en Comercio y Marketing es una de las decisiones más inteligentes de aquellas personas que hoy en día quieren estudiar un ciclo de Formación Profesional para completar su currículo.

Dentro de todos los campos profesionales que ofrecen los cursos de FP, los estudios relacionados con Comercio y Marketing se encuentran entre los más demandados, debido al gran impulso que ha sufrido el sector en los últimos años.

La internacionalización, la evolución de internet como herramienta de trabajo, la aparición de nuevas tendencias de consumo, etc., son solo algunos condicionantes que han elevado la demanda de profesionales especializados en ventas, que se han convertido en una pieza clave para la planificación estratégica de las compañías.

Esto se ha concretado en una amplia oferta de currículos de estudios, que en centros como el Instituto de Formación Profesional MEDAC llegan a sumar hasta un total de cinco titulaciones diferentes relacionadas con este sector profesional.

Las opciones de formarse en Comercio y Marketing

Un Grado Medio en Actividades Comerciales y grados superiores en disciplinas tan diferentes como Marketing y Publicidad, Comercio Internacional y Transporte y Logística son parte de la oferta de MEDAC, donde cada año forman a miles de estudiantes tanto en formato presencial como con estudios online.

El objetivo de estos cursos, de titulación oficial, es que los alumnos desarrollen conocimientos teóricos, pero, sobre todo, habilidades prácticas que les permitan insertarse en un campo profesional creativo y en constante cambio.

Estos cursos de FP enseñan a desempeñar funciones en diferentes secciones de tiendas y establecimientos comerciales, desde la organización directa de la actividad dentro de un local hasta el desarrollo de estrategias de publicidad para atraer a nuevos públicos.

Todo ello desde una perspectiva eminentemente práctica. La filosofía de MEDAC es que el alumno aprenda haciendo, con el objetivo de que junto con el título adquiera unas habilidades técnicas autónomas y competentes para diferenciarse del resto de competidores en cualquier proceso de selección de una empresa.

Oportunidades de formación en todo el territorio nacional

Uno de los puntos fuertes de MEDAC es que cuenta con diversos centros repartidos a lo largo del país: Murcia, Alicante, Córdoba, Madrid, Granada, Sevilla o Elche son tan solo algunas de las ciudades donde se imparten estos grados homologados.

Esto, además de facilitar a los estudiantes interesados el hecho de acudir a las clases, es muy interesante desde el punto de vista de la proyección profesional. Formar parte del entorno inmediato permite que los centros estén en relación directa con empresas que constantemente demandan alumnos, tanto para el periodo de prácticas como para una posterior contratación.

De esta manera, las personas que deciden formarse en FP Comercio y Marketing en MEDAC tienen una alta tasa de inserción en el mercado laboral sin que esto implique que los candidatos tengan que trasladarse lejos de sus hogares para desempeñar este tipo de trabajos.

Todo esto demuestra lo atractivo que es el campo del marketing y el comercio para quienes desean obtener una titulación y mejorar sus perspectivas de futuro trabajando como técnico de marketing en una empresa. Formaciones como los cursos de FP son una de las mejores herramientas para hacerlo de manera rápida y con claros resultados.

Web | + posts

Ingeniero Informático,Consultor Marketing Online, SEO y Adwords. Docente. Ayudo a PYMES y profesionales a tener una presencia rentable en Internet.

No hay comentarios

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de www.serguiovazquez.com
Acepto que los datos que he proporcionado (con la excepción del correo electrónico) se publicarán

¿Qué hacemos con tus datos?
En www.sergiovazquez.es solicitamos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.
Abrir chat
1
¡Hola! Soy Sergio, ¿necesitas ayuda? :-)
¡Hola! Soy Sergio,
¿necesitas ayuda? :-)