Desde WordPress.com nos dan unos consejos interesantes sobre como conseguir trafico a tu blog nuevo:

Actualiza tu pagina Acerca De

Una de las primeras cosas que los visitantes quieren saber es quién eres. Si no incluyes una corta biografía estarán desorientados pero si explicas de que va el blog y quién eres es más probable que vuelvan.

Activa Compartir y Divulgar

En Ajustes-Compartir puedes conectar tu blog con tus redes sociales de manera que cada vez que escribes una entrada se publica automáticamente en Facebook,Twitter, LinkedIn y Google  + las redes sociales más populares.Esto incremente tu alcance cada vez que escribes una entrada.

También puedes activar botones de compartir en redes sociales en cada entrada para que tus lectores las compartan consiguiendo así aumentar la difusión y alcance. Puedes personalizar las redes sociales que quieras y decidir si quieres que aparezcan en entradas o en páginas.

Compartir en Redes Sociales

Compartir en Redes Sociales

Activa suscripciones por Email

Debes permitir que los suscriptores se suscriban a tu blog para recibir las entradas cada vez que escriben.El email se olvida con frecuencia como fuente de tráfico a tu blog. Si activas el widget de Suscripciones la gente recibe un email con cada entrada de forma completamente automática.Es una forma extraordinaria de mantenerse en contacto con ellos sin realizar ningún trabajo extra.

Escribe con regularidad

Establece un calendario, una vez al día, semana o més y cumplelo! Sólo cuando la gente espera entradas regulares vuelven a ver tu blog para ver lo que has escrito. Si necesitas ideas suscribete al DailyPost donde hay ideas y consejos de blogging cada día. También puedes usar PressThis para generar rápidamente nuevas entradas mientras estás navegando en la web.

 Escribe bien

Las mejores entradas generan más tráfico. No tiene sentido escribir cada día si cada entrada es aburrida o pobre. Es preferible calidad que cantidad y toma tiempo desarrollar ideas interesantes y concisas sin aburrir a tu público. Para qué van a volver si el contenido es malo?

Escribe buenos títulos

Los títulos son como las cabeceras de los periódicos.Tienen que ser cortos e interesantes para que la gente quiera leer el interior.Lleva tiempo pensar un bien título pero es importante invertirlo.En Facebook y Twitter leerán el título y su enlace.

Enlaza a otros Blogs

Cuando escribes un enlace a otro blog recibirán un pingback  o notificación de que alguien los ha mencionado.Esto les animará a visitar tu blog y , si les gusta lo que ven, te enlazarán pero hazlo con cuidado porque demasiados enlaces se consideran SPAM.

Comenta en otros blogs

Cada comentario es una oportunidad para mostrar cómo  escribes y piensas. Cuando leen tu comentario verán tu nombre y el enlace a tu blog animándolos a ver que dices. Debes identificar buenos blogs com temáticas similares al tuyo, leer y contribuir.

Responde a los comentarios

Cuando la gente comenta en tu blog, ellos han invertido su tiempo.Debes premiarlos respondiendo a sus preguntas y proporcionando feedback y volverán.

Pide sugerencias

Escribe una entrada pidiendo a tus lectores o amigos que te sugieran temas para el blog e informales de que has escrito acerca de lo que pidieron por Twitter, Facebook y LinKedIn. Es una gran forma de asegurarse que lo que escribes tendrá al menos un lector.

Con los siguientes consejos usados cuidadosamente conseguirás más visitas a tu blog. No hay magia ni secretos.

Fuente http://en.blog.wordpress.com/2011/07/28/how-to-get-more-traffic/

¿De qué quieres que escriba en el blog? Necesito vuestras sugerencias! 🙂