Ayudas comercio electronico en Murcia con el programa mentoring de Red.es

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la entidad pública Red.es ha publicado el tercer programa de Mentoring en Comercio electrónico   con ayudas para el comercio electrónico en Murcia.

La dotación económica es de 18.000.000 euros procedentes de los fondos europeos FEDER y se dirige a autónomos y PYMES españolas de las comunidades beneficiarias de los fondos europeos. En Murcia se seleccionarán a 50 beneficiarios de las ayudas dado el reparto por comunidades autónomas y las ayudas se conceden por sorteo entre las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos. La notificación o resolución se comunica en un plazo máximo de 6 meses y se publica en la página del Boletín Oficial del Estado y en la web de red.es.

Al igual que el año pasado son dos lotes de ayuda  donde el beneficiario recibe una subvención del 80% de la ayuda solicitada. El beneficiario deberá pagar el 20% del coste de los servicios más el 100% de los impuestos indirectos. La ayuda máxima para el primer lote son 5.000 euros y para el segundo lote 10.000 euros por beneficiario. Es obligatorio solicitar ambos tipos de lotes:

Lote I: Ayudas destinadas al asesoramiento especializado en materia de comercio electrónico a través de la asesoría realizada por profesionales expertos y homologados. En este caso hay que seleccionar una de las empresas homologadas como Colaborador que presta los servicios de mentoring.

Lote II: Ayudas para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico que ayuden a vender los productos y servicios de la empresa a través de Internet.

Para poder acceder a las ayudas la empresa debe solicitarla con su DNI electrónico o certificado digital en la sede de red.es en la siguiente dirección  donde se pueden consultar las bases puedes entrar aqui

Plazos de solicitud

La fecha máxima para la presentación de la solicitud ayuda es el 9 de Septiembre de 2014

Requisitos que deben cumplir las empresas

–          Tener una plantilla inferior a 250 empleados y un volumen de facturación inferior a 50 millones de euros.

–          Haber sido constituida la empresa con antelación a la publicación de las bases.

–          Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social así como de cualquier pago de préstamos con cargo a los presupuestos generales del estado.

Solicitud ayuda

Si quieres que te ayude a presentar la solicitud puedes ponerte  en contacto .

Si conoces a alguien que pueda estar interesado compártelo con tus contactos.

 

 

Resumen
Articulio
Ayudas comercio electrónico en Murcia con el programa mentoring
Descripcion
Informate de las ayudas para el comercio electrónico con el programa Mentoring 2014
Autor