Nominado a “One lovely blog award”

Este fin de semana he recibido la noticia de que he sido nominado a One Lovely Blog Award por parte del Blog del  amigo Victor Campuzano al que tengo que agradecerle, lo cual me anima a escribir mis 11 preguntas y 11 blogs que sigo. Esta nominación sirve para dar visibilidad a blogs que llevan poco tiempo en la blogosfera y no te sientas solo como el perro de la foto y te animes a seguir escribiendo ya que el 90% de los blogs mueren tras el primer año.

Perro

Perro

 Preguntas

¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste?

Decidí crear mi propio blog como un hobby para aprender y compartir conocimientos y experiencias además  como proyecto de branding personal. Así que lo inauguré en Febrero.

¿Qué te aporta tener un blog?

Me aporta incrementar mis conocimientos y circulo de profesionales ademas de resolver dudas o problemas. Me parece una experiencia gratificante desde el punto de vista personal.

¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

El más visto según me dice Google Analytics en los últimos 3 meses es “Como aumentar la velocidad de tu blog WordPress“. Creo que la velocidad de carga de tu blog es importante para Google y para la experiencia de usuario y sigue siendo un quebradero de cabeza para muchos y por ello creo que ha tenido tanto éxito este post.

¿Utilizas las redes sociales?

Son necesarias para difundir mejor los contenidos del blog. Puedes encontrarme en las cuatro principales redes sociales:

Twitter  Facebook  Google Plus  Linkedin

¿Cómo ha evolucionado tu blog?

Bien porque ha evolucionado. En seis meses he publicado más de 40 entradas, tengo más de 30 suscriptores en un mes y las visitas ascienden a más de 1.000 mensuales en un nicho muy competido, por lo que no me puedo quejar. También acabo de lanzar mi primer ebook PDF gratuito para los suscriptores de unas 30 páginas que obtienes gratis si te suscribes al Blog.

¿Has vivido un hecho importante a través del blog?

Sí. El hito más importante que he vivido con mi blog se produjo cuando asistí a eventos como SEOntheBeach  y WPMarbella donde conocí a mucha gente interesante del mundillo profesional. Tras el evento hice una crónica con las diapositivas de los ponentes que fue difundido por los organizadores agradeciendomelo. Puedes verlas aqui

Cronica WpMarbella

Crónica SEOontheBeach

¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?

La inspiración aparece donde menos te lo esperas leyendo o conversando con otras personas. Pienso  en temas de interés para mis lectores a los que a veces consulto previamente, que puedan solucionar problemas.Me viene fácil porque me encanta aprender y compartir conocimientos.

¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?

Gracias al blog he aprendido a dominar a fondo WordPress, SEO, Analytics,  Buffer, Feedburner, Mailchimp, Foursquare y a enseñarlo y explicárselo a otras personas para alcanzar sus metas.

¿Cuál es tú frase favorita?

Tengo muchas. Vive y deja vivir.Carpe diem.

¿Qué consejo les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?

Que si tienes tiempo y ganas para montar un blog lanzate sin miedo! Vas a aprender mucho y no estás solo. Pero si no tienes la motivación necesaria no te molestes.

¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?

Todos son blogs sobre temáticas afines  que se han hecho un hueco entre mi rss, porque son muy interesantes y útiles.

Blogs nominados

El blog de Victor Campuzano. Lo conocí hace  poco pero nos caímos bien. Ha tenido una progresión grande gracias a Quondos. Compartimos ciudad y  hasta café.

SobreComercioelectrónico de Luis Hernández. Es un compañero de la carrera con el que quedo a comer de vez en cuando y al que le gusta escribir sobre Comercio Electrónico, google y temas afines.

El Blog de Felix Manuel Ros. Félix es un antigüo compañero de trabajo con el que me gusta intercambiar experiencias y conocimientos para tener opiniones que nos ayuden a mejorar profesionalmente  y que participa activamente en twitter como Marketero nocturno.

El blog de Victor Candel. Victor es un especialista en RRHH que ayuda en los procesos de selección tan escasos hoy en día que parecen no existir.

El blog de Carmen Santo. Carmen es una especialista en branding personal que he empezado a seguir hace poco y tiene un blog con un diseño muy agradable a la vista.

Vender Mejor de Sergio Morales Parra. Es un especialista en venta y redes sociales. Es un blog que analiza la importancia de las ventas.

Se supone que los  nominados deberán hacer su propia lista.

Enhorabuena a todos los nominados. Os deseo un feliz día

Derechos de la foto: Pixabay - PublicDomainPictures