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¿Por qué debe estar tu empresa en Internet o puede cerrar?

En los últimos tiempos son varias las empresas que han dado el salto del negocio tradicional al online y se han dado cuenta de que  es  más económico invertir en publicidad online que gastar en medios tradicionales de toda la vida como radio,papel, prensa o televisión. ¿Quieres saber por qué ?

Con la crisis económica vivida en España en los últimos 10 años muchas empresas se han visto obligadas a cerrar o reducir sus presupuestos en publicidad por una serie de motivos importantes que han motivado el imparable crecimiento de presupuestos destinados al marketing online. Te cuento algunos

Problemas de la publicidad tradicional

En la publicidad tradicional la comunicación se produce en una única dirección. Por ejemplo, cuando ves un anuncio en la TV o en la radio recibes el mensaje publicitario y no sabes si el usuario está interesado en ese momento en ese contenido.

Como consecuencia de esta forma de comunicación no puedes medir con exactitud el impacto de estos mensajes publicitarios, es decir, cuantas personas lo han visto y por tanto no puedes saber el retorno de la inversión producido porque no sabes si los clientes nuevos llegan a tu negocio por el tradicional boca a boca de un amigo o por un anuncio a no ser que le preguntes directamente.

Este marketing tradicional no suele educar o entretener al usuario que se ve saturado de anuncios y no suele prestar mucha atención en medio de la infoxicación o saturación de información que vivimos a diario prefiriendo usar el móvil más que la TV.

Ventajas de la publicidad online

En las acciones de marketing digital la comunicación es más interactiva y bidireccional y suele haber un feedback o retroalimentación con preguntas o interacciones por  parte del usuario que recibe el mensaje. Por ejemplo, si publicamos un cupón de descuento en nuestro muro de Facebook podemos ver los Me Gusta de nuestros seguidores.

También podemos medir y analizar el impacto que ha causado en nuestro público objetivo en forma de impresiones, clics, visitas y conversiones realizadas que influyen directamente en nuestra cifra de negocio.

Otra ventaja adicional es que con contenidos que gustan a los usuarios podemos educarlos o entretenerlos convirtiéndose así en un contenido de valor que mejora la conexión con la marca y lo acerca a la misma mejorando la posibilidad de contratar un servicio o producto.

Entre las acciones o estrategias de marketing online que suelen dar resultados y deben integrarse dentro de un plan de marketing online podemos destacar las siguientes que he podido probar con varios clientes en los últimos años:

  • Campañas de posicionamiento natural en buscadores SEO para aumentar la visibilidad en Internet del negocio que se traduzca en más llamadas, contactos o pedidos.

 

  • Campañas de pago por click o PPC para atraer más visitas con anuncios de pago en Google o en Facebook que se llevan más de la mitad de las inversiones publicitarias en Internet por ser muy utilizados.

 

  • Campañas de email marketing para fidelizar usuarios tras haber comprado en una web enviándoles contenidos tales como novedades, promociones, ofertas o cupones de descuento con un contador que limita el periodo de la oferta.

Como ejemplo de empresa que ha dado el salto a online en Murcia tenemos a la Clínica Oftalmológica González Costea en Murcia donde informan de los principales tratamientos para la vista en su web además de explicar las ventajas y beneficios de sus operaciones de cirugía láser para los ojos  y permiten una cita online por Internet que te confirman en menos de 24h  laborables. Os invito a conocerlos.

Personalmente opino que muchos negocios tradiciones se verán obligados a estar en Internet con una estrategia definida, clara y diferenciada de su competencia porque se han dado cuenta que si no estás en internet no existes o como decía Bill Gates en su famosa frase que decía algo así como:

En el siglo XXI habrá dos tipos de empresas: las que están en Internet y las que cerrarán

¿Qué opinas? ¿Crees que es necesaria la transformación digital en las empresas hoy en día? Espero tus comentarios

 

Hay 2 comentarios

  • 11.05.2017
    Pedro Sánchez Bonnín ha comentado:

    Hola Sergio, un placer poder leerte. Mi punto de vista es que aquellas empresas que vean que sus clientes potenciales también puedan encontrarse en Internet van a sentirse obligadas a estar presentes en el canal online con una estrategia bien definida para al final poder ser capaces de alcanzar a un mayor volumen de audiencia. Y además no solo tendrán que apostar por la promoción a través de medios orgánicos como el SEO y las redes sociales, sino que tendrán que darse cuente de que hoy en día es necesario invertir en publicidad online para realmente destacar y sobre todo tener en cuenta la diversificación de fuentes de tráfico para poder estar allí donde estén sus potenciales clientes.

    ¡Un saludo!

    • 11.05.2017
      Sergio Vazquez ha comentado:

      Hola Pedro

      Estamos de acuerdo que necesitan estrategias de captación de tráfico web , conversión web y fidelización de clientes online y medir los resultados para poder tomar decisiones. El problema es que muchos empresarios no lo ven claro o no se lo creen o no tienen paciencia hasta que lo prueban y cambian de opinión.

      Gracias por comentar
      Saludos

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