Pilar Vallejo fue alumna en un Curso de WordPress en Academia Cimbra y consiguió realizar el mejor blog en clase por votación de sus compañeras por lo que fue invitada a escribir un post en este blog que os compartimos. Esperamos que os guste y compartáis.

¿Por qué utilizar Redes Sociales en mi empresa?

Las reglas del juego en los negocios han cambiado, el mercado evoluciona a pasos de gigante y las pymes necesitan encontrar su espacio propio en el universo de internet para conectar con su público y continuar desarrollando su actividad en este entorno digital.

Empezando por el principio, es vital orientar tu negocio mediante una estrategia de marketing centrada en generar una percepción diferenciadora y de prestigio por parte del consumidor que permita alejarte de tu competencia, tienes que encontrar lo que hace única a tu marca y potenciarlo eficazmente.

Para ello, las empresas del siglo XXI apuestan por integrar el marketing online en su estrategia para conseguir alcanzar los objetivos de negocio que han fijado. Basándome en mi experiencia, debe existir una perfecta combinación estratégica entre el mundo offline y el online en un negocio para que pueda luchar con todas las armas que le brindan las nuevas herramientas que existen actualmente.

 

Redes Sociale

Redes Sociales

Sin duda, una de esas herramientas son las Redes Sociales. Estas plataformas para la comunicación de la marca son una estupendo motor para la gestión de relaciones con los clientes ya que permiten el contacto 1 a 1 con ellos y con los potenciales clientes, permiten conocer sus opiniones, gestionar y resolver sus inquietudes acerca de un producto o servicio y un amplio etc. aportando valor traducido finalmente en resultados, como puede ser el incremento en la reputación de la marca.

Otro aspecto a destacar es que las Redes Sociales ayudan al posicionamiento de tu marca en buscadores, es decir, a que tu web corporativa aparezca dentro de los resultados en las primeras páginas de Google (SEO).

Según un estudio publicado por SearchMetrics, los principales factores SEO en 2013 con respecto a Social Media son:

  1. Google +1: El principal factor en que se fija Google es en los +1 de las publicaciones que se realizan en Google Plus.
  2. Shares Facebook: Le siguen las publicaciones compartidas en Facebook.
  3. Facebook Total o conjunto de todas las métricas evaluadas por esta Red Social.
  4. Comentarios Facebook.
  5. Me Gusta Facebook: Normalmente cuando una publicación es de calidad, existe un número elevado de me gusta.
  6. Tweets: Se refiere a la cantidad de tweets publicados en Twitter.

En resumen, estos son algunos de los motivos por los que una empresa que quiera seguir creciendo debe integrar la gestión de Redes Sociales en su estrategia,

¿Por qué otros motivos te plantearías la implementación de Redes Sociales para tu empresa?

Pilar Vallejo  es consultora de marketing y social media en renombre. Ayudo a las empresas de Murcia a encontrar su espacio en el mercado y a conectar con su público incrementando sus resultados.