Las principales  claves de éxito de las tiendas virtuales son las siguientes:

Tienda Virtual

Tienda Virtual

Usabilidad

Facilidad de uso del sitio web para encontrar los productos y realizar la compra en pocos clics. Hay que ponerle las cosas fáciles al usuario.

Información clara y visible

Fotos y descripciones claras de los productos que se desean comprar y un buen buscador que permita buscar por nombres y categorías como mínimo. Cuanta más clara está la información más confianza generas en la compra.

Diseño web:

El sitio web tiene que estar correctamente personalizado  al logotipo y colores corporativos y tener un diseño atractivo que atraiga al visitante.

Seguridad

En el momento de pagar e introducir los datos personales o la pasarela de pago se debe usar un certificado digital para transmitir los datos de manera segura. Esto lo veremos por la presencia de https://www.tutienda.com en la dirección web del navegador. También debe aparecer un Aviso Legal y una Política de Privacidad en virtud de la  Ley de Servicios de la Sociedad de la Información LSSI y la  ley orgánica de proteccion de Datos LOPD de la Agencia de Protección de datos https://www.agpd.es

Plan de Marketing online

Se deben realizar acciones de marketing online y offline para dar a conocer la tienda virtual entre las que destacaría las más  utilizadas para atraer tráfico tales como:

  • SEM. Enlaces de pago por click (PPC) en buscadores.
  • Social Media. Redes Sociales.
  • SEO. Posicionamiento natural de tu web.
  • Banners que atraen visitantes a tu web.

Pienso que en los tiempos actuales esta teniendo un gran auge las tiendas virtuales por la considerable reducción de tiempos y costos en el proceso tradicional de compra y están en periodo de madurez en nuestro país. Puede ser un buen complemento a las tiendas tradicionales y una forma de emprender de bajo coste en funcion del producto o servicio que se venda.

Para realizar una tienda virtual podemos elegir desarrollos a medida o bien tiendas estandar basadas en Open source como Magento, OsCommerce o Prestashop por ejemplo.

Y tu, Cuales crees que faltan?

Si te gusta , compartelo.