El sábado 22 de Junio asistí al evento SEOntheBeach que se celebró en el espectacular restaurante Collados Beach de la Manga de Murcia sobre Marketing Online en el que los ponentes habían sido votados previamente por el público y fueron premiados por ello.

Tras llegar al sitio, recibir la acreditación y disfrutar de un buffet libre acompañado con unas impresionantes vistas al mar empezaron las ponencias que os resumo:

Arturo Marimón @arturomarimon Marketing de contenidos

Arturo hizo una presentación original dirigida por animaciones del famoso joker de Batman en la que hablaba sobre la importancia de escribir contenidos originales de calidad que emocionaran, enamoraran y empatizaran con el lector para conseguir posicionarse mejor tu blog lo cual siempre es más barato que pagar a google porque el  Penguin update de Google valora más dichos contenidos.Tu contenido más que vender debe enamorar.

Su ponencia podeis verla aquí http://www.seocom.es/blog/content-marketing-batman-seo

Andy García @andy21 Authoship SEO por la cara

Andy estuvo hablando de como conseguir que tu cara aparezca en los resultados de búsqueda de Google  tal y como explica perfectamente en su blog en esta http://blog.andy21.com/2013/authorship-seo-por-la-cara/ que me sirvió para aprender y hacerlo con mi blog y contar la experiencia. Hicimos un juego en el que quedamos cinco voluntarios que habíamos conseguido aparecer, nos presentamos, explicamos cómo conseguimos hacerlo y respondimos a las preguntas de los asistentes sobre el tema.

Podeis descargar la ponencia de Andy aquí http://www.slideshare.net/andymalaga/presentacion-seonthebeach-andy21

Juego con Andy en el SEOnthebeach

Juego con Andy en el SEOnthebeach

Jorge González @kokebcn Google Local

Jorge vino desde Barcelona a contarnos como posicionar tu negocio en Google places for business gratis para aparecer en los resultados de búsqueda de google y en los mapas de Google cuando buscas desde el móvil lo cual genera tráfico, visibilidad y llamadas a tu negocio. Habló también de venice Update según el cual google ajusta los resultados de búsquedas que haces a la localidad donde estás por la dirección IP (Geolocalización) . Una vez te das de alta puede tardar 2 o 3 semanas en llegarte una carta con el PIN para que aparezcas.

Ismael El-Qudsi @elqudsi Social Media

Ismael nos estuvo hablando sobre el Social Media y como genera visitas a tu negocio. Nos relató y mostró unas pantallas en facebook  de un caso muy gracioso de un CM becario de una editorial que cometió un error y fue despedido que nos hizo reír a todos los presentes.

Sergio Simarro @akemola Gestión de reputación online Como no ligar en tu negocio

Después de los juegos en la playa y la comida, Sergio, que hizo de presentador del evento, nos habló de gestión de reputación online y cómo sacar partido a tu imagen  destacando tus virtudes, reconociendo tus errores y aprendiendo continuamente sin dejar de sonreír nunca con fotos entrañables intercaladas de su familia, sus dos perros y sus aficiones personales.

Su ponencia podéis verla aquí  http://www.animoo.es/blog/574-sacando-partido-a-tu-imagen-ponencia-sobre-reputacion-online-y-seo-para-el-seonthebeach-2013

Felipe Maggi @felipemaggi  Analítica Web

Felipe habló sobre las cuatro fases del embudo de conversión: atracción, interacción, conversión y fidelización y cómo podían verse en las estadísticas de Google Analytics para poder analizarlas, corregir fallos y mejorarlas. Finalmente recomendó un cuadro de mandos con unos pocos KPI claves como pueden ser el porcentaje de rebote , el porcentaje de conversiones.

Miguel Pascual @kikoes SEO

Miguel nos dio consejos sobre seo para posicionar tu web tales como no comprar, intercambiar , vender enlaces sino crear contenido original de calidad y difundirlo a través de redes sociales y medios online.Nos recordó que las redes sociales no venden directamente sino que nos ayudan a darnos a conocer, que para vender mejor se usa google para buscar al sitio web donde quieres comprar.

Aleyda Solís @aleyda Internet Móvil SEO Multidispositivo

La  nicaragüense Aleyda estuvo hablando sobre la importancia del diseño adaptativo al móvil porque cada día hay más gente que entra a tu sitio web con el móvil y explicó las ventajas e inconvenientes de las tres opciones existentes para que no nos llegara el “invierno” cuando tu visitante entra con un móvil: diseño responsive, sitio web dinámico que detecta el dispositivo (smartphone, tablet o pc) y da una respuesta adecuada al mismo y sitio web paralelo para móvil.

Podéis descargar la ponencia de Aleyda aquí

Tras terminar Aleyda subió el organizador del evento SicodeAndres emocionado a darnos las gracias por hacerle feliz asistiendo al evento a todos los asistentes, organizadores, ponentes y patrocinadores tras la cual recibió una calurosa y cerrada ovación por parte del público.

 

Sico en SEOnthebeach 2013

Sico en SEOnthebeach 2013

Finalmente hubo una relajada cena, networking, firma del  libros  de posicionamiento  de  Sico titulado “Quiero que mi empresa salga en google” y el “Libro de SEO” del docente  Carlos Pes sobre los que escribiré en otra entrada valorandolos y despedida de los asistentes con música.

Opinión personal

Para mí fue un evento espectacular con ponencias muy amenas al borde de la playa que no se ha visto en otro lugar de España sobre Marketing Online que da la oportunidad de aprender y disfrutar a la vez que conoces gente de forma totalmente relajada.Un éxito total que esperamos se repita el año que viene con más gente. Solo podemos  decirle una cosa GRACIAS SICO!


Vídeo

El evento fue grabado y puede verse  en la siguiente dirección

http://www.seonthebeach.es/index.php/streaming-seonthebeach/

Fotos

 

En mi perfil de Twitter podeis ver las fotos de todos los ponentes que hice desde la primera fila en directo desde el evento

https://twitter.com/sergiovazq/media/grid

Twitter

Puedes seguir el hashtag del evento con todos los tweets aqui https://twitter.com/search?q=%23seonthebeach&src=typd

Espero os guste la entrada y la compartais.

y a tí,¿ Qué te pareció el evento?