Caso de exito de una tienda Online
Hoy quiero contar un nuevo caso de éxito de una Tienda Online murciana con la que llevamos trabajando unos 9 meses que ha conseguido buenos resultados de tráfico web.
Situación de partida
– El cliente tenía una web que tenia unas 20-30 visitas web diarias de media por no invertir en campañas ni en profesionales que le orientaran en su estrategia de captación de tráfico web.
– Quería aumentar su visibilidad en Internet para conseguir más visitas, llamadas, contactos web y clientes que hicieran pedidos en la tienda Online.
Plan de trabajo
El primer paso que hicimos fue crear un Plan de Marketing Online que nos ayudó a encontrar las palabras clave por las que queríamos ser visibles en Google y los objetivos además de las estrategias de marketing Online necesarias para alcanzarlos junto con el presupuesto.
Muchas empresas fracasan porque no tienen un plan de trabajo.
Primeros pasos: Captar tráfico web
Para captar más tráfico web orientado a los objetivos hicimos una Auditoría SEO y una nueva campaña de pago por click en Google Ads con un cupón inicial de 120€ para probar que nos dan a los Partners de Google.
Como resultado de la auditoría SEO corregimos los errores detectados y determinamos que necesitábamos una estrategia con los siguientes puntos importantes:
- mejorar la arquitectura de la información.
- conseguir nuevos enlaces de calidad para ser visibles por unas palabras clave objetivo en las campañas de SEO y google Ads en la primera página de Google en consultas informativas y transaccionales con intención de compra.
- Mejoramos la usabilidad web para que el usuario pudiera web un diseño más agradable y amigable al móvil además de mejorar los tiempos de carga que son muy importantes en dispositivos móviles.
- posicionarnos durante la Campaña SEO mensual en top 10 por consultas informativas en el proceso previo a la compra Online de productos de alimentación con un a página de recetas y articulos de blog orientados a búsquedas de usuarios.
Para ello se crearon nuevos contenidos cada mes en el blog que se van posicionando en las 10 primeras posiciones orgánicas con éxito.
En estos artículos es importante tener enlaces internos a categorias o fichas de producto para mejorar el posicionamiento web y la compra Online.
Por ejemplo si explicas en un artículo del blog la diferencia entre un tipo de producto y otro que suele ser una consulta habitual antes de comprar y pones un enlace interno a cada producto estás facilitando la navegacion interna y aumentando el tiempo de permanencia en el sitio web e invitando a la compra Online.
Resultados conseguidos
Aquí podemos ver el primer resultado de tráfico web en Google Analytics en los últimos 9 meses donde se observa que pasamos de unas 20 visitas diarias a mas de 400 visitas web diarias.
Se puede ver que el tráfico total se multiplica por 10.
En esta gráfica extraída de Google Search Console se puede ver la evolución del tráfico orgánico en los últimos seis meses.
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Ingeniero Informático,Consultor Marketing Online, SEO y Adwords. Docente. Ayudo a PYMES y profesionales a tener una presencia rentable en Internet.