El sábado 9 de Noviembre tuve la ocasión de asistir al Congreso Internet 3.0 en Alicante donde conocimos las últimas tendencias en Marketing Online, Redes sociales y empleo 2.0.

Congreso Internet 3.0

Congreso Internet 3.0 Alicante

Empezó a las 9,30 Javier Gosende hablando de cómo hacer distintas campañas de de Pago Por Click de manera efectiva con herramientas como Google Adwords, Facebook Ads, Twitter y LinkedIn. De esta campañas cabe destacar que son efectivas, se puede medir las visitas e ingresos que generan y cada vez se usan más como herramienta de marketing online.

Alfonso Alcántara  @Yoriento en una ponencia titulada Guía breve para tu reinvención profesional 2.0 nos dijo  una serie de ideas para encontrar clientes y empleo de las cuales destacaría las siguientes citas interesantes:

  • Sin un Blog eres un sintecho digital todo el día tirado en las redes sociales.
  • Tu objetivo clave son lectores y clientes.
  • Para salir de una zona de confort hay que visualizar otra zona de confort.
  • Reinventarse es cambiar el estilo de vida y especializarse, no hacer cursos.
  • Hay que perseguir una meta clara
  • Marca es estar en la mente de los que quieres que te encuentren.
  • Ofrece gratis lo que sabes para ganar lo que vales.

La verdad es que estuvo espectacular en el escenario y cumplió las expectativas creadas en su perfil twitter y su blog.

Natzir Turrado expuso 2o maneras de no convertir en tu página web con errores típicos en sitios web que evitan que se produzca una conversión, una venta , suscripción etc con ejemplos prácticos y la solución a aplicar en cada caso. Había algunos bastante irónicos que provocaban las carcajadas del público. Enumero algunos más destacados:

  • Exceso de banners.
  • Botones de compartir en redes sociales a cero.
  • Formularios de registro con excesivo numero de campos.
  • Excesivo tiempo de carga de una web.
  • Obligar a registrarse justo antes de pagar.
  • Doble Captcha en un registro.
  • No tener buscador.
  • No poner quien eres.

Ricardo Tayar  en su ponencia titulada Técnicas efectivas de Usabilidad y Conversión  explicó técnicas efectivas de conversión, cómo se mide, qué objetivos smart podemos poner antes de medir y como corregir y evaluar resultados. Recomendó definir 3 objetivos importantes, medirlos y controlarlos , analizar resultados y proponer acciones de mejora sabiendo que la tasa media de conversión en España es inferior al 1%.

Juan Merodio , todo un huracán desgranó unas ideas sobre cómo usar las redes sociales para tener la mejor difusión posible de las cuales me quedo con las siguientes:

  • Usa el método Prueba y Error.
  • Lo más importante es la confianza.
  • Crisis=Oportunidad.
  • Debe haber una concordancia entre el Online y el OffLine.
  • Cada vez más usamos el Smartphone.
  • No dejes tu reputación Online en manos del Cuñaity Manager.

Finalmente hubo una mesa redonda sobre Como encontrar trabajo gracias a Internet en la que participaron Joaquín Sandoval y Alfonso Alcántara bajo la moderación de Isidro Pérez.

Para más información os recomiendo los siguientes enlaces con resúmenes y las ponencias

http://internet30.es/blog/informacion-y-diapositivas-2a-edicion-congreso-internet-3-0.html

http://www.humanlevel.com/tag/congreso-internet-3-0

Y a ti qué te pareció ?

Si te ha gustado compartelo!