Crónica Congreso Internet 3.0 en Alicante
El sábado 9 de Noviembre tuve la ocasión de asistir al Congreso Internet 3.0 en Alicante donde conocimos las últimas tendencias en Marketing Online, Redes sociales y empleo 2.0.
Empezó a las 9,30 Javier Gosende hablando de cómo hacer distintas campañas de de Pago Por Click de manera efectiva con herramientas como Google Adwords, Facebook Ads, Twitter y LinkedIn. De esta campañas cabe destacar que son efectivas, se puede medir las visitas e ingresos que generan y cada vez se usan más como herramienta de marketing online.
Alfonso Alcántara @Yoriento en una ponencia titulada Guía breve para tu reinvención profesional 2.0 nos dijo una serie de ideas para encontrar clientes y empleo de las cuales destacaría las siguientes citas interesantes:
- Sin un Blog eres un sintecho digital todo el día tirado en las redes sociales.
- Tu objetivo clave son lectores y clientes.
- Para salir de una zona de confort hay que visualizar otra zona de confort.
- Reinventarse es cambiar el estilo de vida y especializarse, no hacer cursos.
- Hay que perseguir una meta clara
- Marca es estar en la mente de los que quieres que te encuentren.
- Ofrece gratis lo que sabes para ganar lo que vales.
La verdad es que estuvo espectacular en el escenario y cumplió las expectativas creadas en su perfil twitter y su blog.
Natzir Turrado expuso 2o maneras de no convertir en tu página web con errores típicos en sitios web que evitan que se produzca una conversión, una venta , suscripción etc con ejemplos prácticos y la solución a aplicar en cada caso. Había algunos bastante irónicos que provocaban las carcajadas del público. Enumero algunos más destacados:
- Exceso de banners.
- Botones de compartir en redes sociales a cero.
- Formularios de registro con excesivo numero de campos.
- Excesivo tiempo de carga de una web.
- Obligar a registrarse justo antes de pagar.
- Doble Captcha en un registro.
- No tener buscador.
- No poner quien eres.
Ricardo Tayar en su ponencia titulada Técnicas efectivas de Usabilidad y Conversión explicó técnicas efectivas de conversión, cómo se mide, qué objetivos smart podemos poner antes de medir y como corregir y evaluar resultados. Recomendó definir 3 objetivos importantes, medirlos y controlarlos , analizar resultados y proponer acciones de mejora sabiendo que la tasa media de conversión en España es inferior al 1%.
Juan Merodio , todo un huracán, desgranó unas ideas sobre cómo usar las redes sociales para tener la mejor difusión posible de las cuales me quedo con las siguientes:
- Usa el método Prueba y Error.
- Lo más importante es la confianza.
- Crisis=Oportunidad.
- Debe haber una concordancia entre el Online y el OffLine.
- Cada vez más usamos el Smartphone.
- No dejes tu reputación Online en manos del Cuñaity Manager.
Finalmente hubo una mesa redonda sobre Como encontrar trabajo gracias a Internet en la que participaron Joaquín Sandoval y Alfonso Alcántara bajo la moderación de Isidro Pérez.
Para más información os recomiendo los siguientes enlaces con resúmenes y las ponencias
Y a ti qué te pareció ?
Si te ha gustado compartelo!
Ingeniero Informático,Consultor Marketing Online, SEO y Adwords. Docente. Ayudo a PYMES y profesionales a tener una presencia rentable en Internet.
Hola Sergio! Gran resumen. La verdad es que fue un congreso muy completo del que extrajimos muchas conclusiones. Hay que ser constantes y no perder de vista nuestro objetivo…que parece fácil, ¡pero no!
Recibe un saludo, ¡hasta pronto!
Hola Fani!
Fue uno de los mejores Congresos en España si queremos conocer las últimas tendencias del sector. Son muy buenos tus resúmenes :-)
Nos vemos en el próximo evento ;-)
Gracias por comentar.
Gracias por la mención Sergio. Un gusto volver a verte en este congreso. Un abrazo y te debo mi libro.
Son excelentes tus presentaciones Javier.
Recomendaré tu libro en las próximas charlas en Murcia. Estamos ya deseando leerlo ;-)
Un abrazo.