Paginas que todo blog debe tener

Si vas a construir un blog profesional para trabajar tu marca personal debería tener al menos estas páginas que se reflejan en la arquitectura de la siguiente imagen:

Quien Soy

Para que te conozcan y transmitir confianza debes indicar quien eres, qué estudios tienes, a qué te dedicas actualmente sin extenderse demasiado y poner un enlace a tu perfil en la red social profesional por excelencia: LinkedIn. Puedes poner también tus charlas, conferencias, vídeos, apariciones en medios de comunicación.

Servicios

Es importante separarlos en un listado claro a ser posible clasificados por categorías  y poner una ficha descriptiva clara y detallada explicando cada una de ellas con un enlace al formulario de contacto por si alguien está interesado en contactar contigo.

Trabajos realizados /Clientes

Un listado de trabajos realizados recientes que pueda verse es importante con sus imágenes y/o enlaces para invitar al lector a verlos.

Blog

Aquí deben aparecer todas las entradas de tu blog clasificadas por categorías  con las palabras clave que has elegido para posicionarlas en buscadores.

Contacto

Es imprescindible poner un formulario de contacto y comprobar que funciona correctamente. Un buen porcentaje de sitios web no responden nunca al formulario de contacto con las consecuentes oportunidades comerciales que se pierden.

Aviso Legal y Política de Privacidad

Si recoges datos en un formulario de contacto debes cumplir la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Ley Orgánica de Protección de datos LOPD, cosa que no hacen ni la mitad de los blogs en España. Te recomiendo que leas este folleto donde te explica muy bien la LSSI y entres en la página de la Agencia de Protección de Datos para informarte mejor. No soy abogado pero creo que está bastante claro 😉

Con esta información y una buena estrategia de promoción de tu marca personal en buscadores, eventos y redes sociales puedes conseguir buenos resultados.

¿Tienes alguna pregunta? plantéala en los comentarios y recibirás la respuesta en tu correo.

Si te gusta el artículo compártelo con tus amigos o  Suscribete al Blog y recibirás las entradas en tu correo.