Si tienes una página web con un dominio tuyo que aparece en los resultados de búsqueda  de Google y está de prueba o que no quieres que Google la muestre porque no está terminada o bien por motivos de privacidad o se ha quedado obsoleta y quieres eliminarla del buscador puedes seguir los siguientes pasos:

1)Crear un robots.txt que bloquee el acceso a tu web

El fichero robots.txt es un fichero de texto plano que le indica a las arañas o motores de búsqueda las páginas que puede y no puede rastrear de tu sitio web para indexarlas en el buscador como dice en las directrices para webmaster de Google . Para ello usa una lista de comandos como allow y disallow  poniendo las páginas que puede recuperar o no para que aparezcan en los resultados de búsqueda de Google.

Este fichero robots.txt se puede probar con el probador de robots.txt que nos ofrece Google en las herramientas para webmasters de Google. Por ejemplo si quisiéramos evitar indexar todo un sitio web deberíamos colocar un fichero robots.txt con el siguiente contenido en el directorio raíz de tu servidor web.

User-Agent: *

Disallow: /

De esta manera le estamos indicando a todos los robots rastreadores con el símbolo * que no rastreen ningún contenido del sitio web. Si quisiéramos eliminar solo una página de tu web de Google entonces el robots.txt tendría el siguiente contenido.

User-Agent: *

Disallow: /pagina.html

2)Eliminar la URL en las herramientas para webmasters de Google

Si no conoces estas herramientas te recomiendo un excelente Tutorial de Google Webmaster Tools del Amigo Rubén Alonso que te explica la mayoría de los apartados excepto este punto 😉

Una vez colocado el fichero robots.txt tenemos que ir a nuestra cuenta gratuita de Herramientas para webmasters de Google para realizar una solicitud de eliminación de URL en el apartado Índice de Google – Eliminación de URL haciendo click en el botón Crear una nueva solicitud de eliminación como se puede ver en la siguiente imagen.

quitar pagina google

3)Comprobarlo en Google

Una vez hecha la solicitud y colocado el fichero robots.txt podemos comprobar que se ha eliminado correctamente usando un sencillo comando de google llamado site: con la ruta de la página. Por ejemplo para esta web sería así:

quitar pagina google

Si aparecen resultados de búsqueda  es que todavía sigue indexado. Si no aparecen es que ya se ha procesado la solicitud como en la siguiente imagen para un dominio inventado.

eliminar pagina google

¿Cuanto tiempo tarda en eliminarlo?

La eliminación puede tardar desde dos días hasta 1 mes dependiendo de cuando vuelva a pasar el robot de Google por tu sitio. No hay un número exacto de días.He tenido casos donde ha tardado dos días y otros más tiempo.

Si tienes alguna duda puedes contarnos tu caso en los comentarios.

Y tú, ¿cómo eliminas tus páginas de los resultados de búsqueda de Google ?

Si te ha gustado o te ha sido útil , te pido que lo compartas.

Resumen
Fecha revision
Titulo
Como quitar una pagina de Google
Author Rating
51star1star1star1star1star