Te ayudo a vender MÁS por Internet. ¿Quieres saber cómo?

Home > Blog > Como quitar una pagina de Google

Como quitar una pagina de Google

Si tienes una página web con un dominio tuyo que aparece en los resultados de búsqueda  de Google y está de prueba o que no quieres que Google la muestre porque no está terminada o bien por motivos de privacidad o se ha quedado obsoleta y quieres eliminarla del buscador puedes seguir los siguientes pasos:

1)Crear un robots.txt que bloquee el acceso a tu web

El fichero robots.txt es un fichero de texto plano que le indica a las arañas o motores de búsqueda las páginas que puede y no puede rastrear de tu sitio web para indexarlas en el buscador como dice en las directrices para webmaster de Google . Para ello usa una lista de comandos como allow y disallow  poniendo las páginas que puede recuperar o no para que aparezcan en los resultados de búsqueda de Google.

Este fichero robots.txt se puede probar con el probador de robots.txt que nos ofrece Google en las herramientas para webmasters de Google. Por ejemplo si quisiéramos evitar indexar todo un sitio web deberíamos colocar un fichero robots.txt con el siguiente contenido en el directorio raíz de tu servidor web.

User-Agent: *

Disallow: /

De esta manera le estamos indicando a todos los robots rastreadores con el símbolo * que no rastreen ningún contenido del sitio web. Si quisiéramos eliminar solo una página de tu web de Google entonces el robots.txt tendría el siguiente contenido.

User-Agent: *

Disallow: /pagina.html

2)Eliminar la URL en las herramientas para webmasters de Google

Si no conoces estas herramientas te recomiendo un excelente Tutorial de Google Webmaster Tools del Amigo Rubén Alonso que te explica la mayoría de los apartados excepto este punto 😉

Una vez colocado el fichero robots.txt tenemos que ir a nuestra cuenta gratuita de Herramientas para webmasters de Google para realizar una solicitud de eliminación de URL en el apartado Índice de Google – Eliminación de URL haciendo click en el botón Crear una nueva solicitud de eliminación como se puede ver en la siguiente imagen.

quitar pagina google

3)Comprobarlo en Google

Una vez hecha la solicitud y colocado el fichero robots.txt podemos comprobar que se ha eliminado correctamente usando un sencillo comando de google llamado site: con la ruta de la página. Por ejemplo para esta web sería así:

quitar pagina google

Si aparecen resultados de búsqueda  es que todavía sigue indexado. Si no aparecen es que ya se ha procesado la solicitud como en la siguiente imagen para un dominio inventado.

eliminar pagina google

¿Cuanto tiempo tarda en eliminarlo?

La eliminación puede tardar desde dos días hasta 1 mes dependiendo de cuando vuelva a pasar el robot de Google por tu sitio. No hay un número exacto de días.He tenido casos donde ha tardado dos días y otros más tiempo.

Si tienes alguna duda puedes contarnos tu caso en los comentarios.

Y tú, ¿cómo eliminas tus páginas de los resultados de búsqueda de Google ?

Si te ha gustado o te ha sido útil , te pido que lo compartas.

Resumen
Fecha revision
Titulo
Como quitar una pagina de Google
Author Rating
51star1star1star1star1star

Hay 8 comentarios

  • 29.09.2014
    Rubén Alonso ha comentado:

    Gracias por la mención Sergio! Efectivamente este punto no lo tenía, así que gracias por explicarlo! 🙂

    Un abrazo.

    • 29.09.2014
      Sergio Vazquez ha comentado:

      Me ha venido bien el post para indicar como resolví el problema de un problema de un cliente que pueda servir a otros y decidí complementar así tu excelente articulo. 🙂

      Gracias por comentar.

      Abrazote.

  • 28.04.2015
    Toni ha comentado:

    Gracias por la información, Sergio. Acabo de crear robots.txt a través de SEO by Yoast en mi WordPress. Hay varias páginas que quiero eliminar de la indexación y he leído que antes de eliminarlas con Webmaster Tools de Google es conveniente incluirlas en el archivo robots.txt mediante Disallow.

    La duda es la siguiente: imaginemos que quiero poner disallow la siguiente página ¿Cómo tendría que aparecer en el robots.txt?

    ¿ Sería así: Disallow: /dslc_templates/blog-post-basic.html ?

    • 29.04.2015
      Sergio Vazquez ha comentado:

      Hola Toni

      Si la pagina es entonces la entrada en la URL sería asi sin la extension html

      Disallow: /dslc_templates/blog-post-basic/

      De todas formas lo puedes comprobar poniendo esa URL en Google Webmaster Tools que la bloquea correctamente en el apartado Rastreo-> Probador de robots.txt poner Url y pulsar botón rojo de PROBAR 😉

      Espero que te funcione ahora

      Saludos

  • 19.05.2017
    juan pablo ha comentado:

    Buenas tardes me gustaria saber si alguien me podria decir como solucionar un problema que tengo con mi pagina web.

    El problema es que mi página web estaba ya viejita en una plataforma llamada jimdo y desactualizada por lo cual mande a diseñar una nueva página, una vez nos terminaron la página se presento un problema que nos dicen que en la anterior plataforma la página fue indexada con el protocolo de seguridad https y con la nueva página en la nueva plataforma está con el protocolo http y esto genera problemas para que cuando nuestros clientes nos busquen en el navegador de Google ya que sale un mensaje de error ( Tu conexión con este sitio no es segura ) hay alguna persona que sepa de qué manera se puede solucionar para que en google a la hora de que nos busquen no aparezca con el protocolo de htpps y que aparezca solo micasaguatape.com, le agradezco a la persona que me pueda ayudar con este problema.
    saludos

    • 22.05.2017
      Sergio Vazquez ha comentado:

      Hola Juan

      Para resolverlo tienes que hacer una redirección permanente 301 de la version https a la versión http para que Google indexe y muestre solamente los resultados de búsqueda con http y no https

      Saludos

  • 15.12.2017
    carlos ha comentado:

    Tengo dominio garferplagas.es funcionando correctamente

    Antes teniamos la web con el dominio garfer-alfafar.es en otro hosting (1AND1), ahora toda la web la tenemos en un wordpress en otro hosting distinto (nominalia) y con otro dominio garferplagas.es

    Bien ya está funcionando correctamente, el dominio nuevo, TODO BIEN

    Ahora ocurre que cancelamos el hosting anterior, ya que no lo estábamos gastando

    Y nos encontramos que en GOOGLE SIGUE AÚN el dominio viejo garfer-alfafar.es y claro esta 4040 not found ya que la web ya no esta en ese hosting ni ese dominio.

    COMO PUEDO HACER PARA QUE GOOGLE SE OLVIDE DEL DOMINIO ANTIGUO
    GARFER-ALFAFAR.ES YA QUE NO ESTÁ FUNCIONANDO, NI TIENE WEB, SOLO ME ESTA CREADO DOLORES DE CABECERA.
    tener en cuenta que yo ya no tengo acceso al viejo hosting cpanel ni nada ya que cancele todo con ellos, solo podría llamarles

    Un saludo y gracias por todo el trabajo que haceis.

    • 15.12.2017
      Sergio Vazquez ha comentado:

      Hola Carlos

      Lo que veo es que hay mal una redirección de garfer-alfafar.es a gaferplagas.es y debería ser una redirección permanente 301 a garferplagas.es es decir te falta una r

      Si lo haces bien pasará a desindexarse el viejo dominio y desaparecerá de los resultados de búsqueda pero tendrás que ser propietario de ese dominio o llamar al proveedor de hosting.

      Saludos

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de www.serguiovazquez.com
Acepto que los datos que he proporcionado (con la excepción del correo electrónico) se publicarán

¿Qué hacemos con tus datos?
En www.sergiovazquez.es solicitamos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.
1
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by