Wordpress

Los 5 pasos principales para realizar la instalación de wordpress son:

1.Contratar Dominio y hosting

Hay que Contratar dominio y  hosting en un proveedor de alojamiento en Internet. La elección del nombre del dominio es importante para posicionarlo y se recomienda usar el nombre de la marca o empresa o el nombre de la persona según sea una empresa o un blog personal donde quieres que te conozcan por tu nombre.  Se contrata por un periodo de un año y no se puede modificar o dar de baja tras hacer el pago por lo hay que pensar muy bien el nombre antes de comprarlo.

 2.Crear base de datos MySQL en el panel de control

Una vez contratado el alojamiento o hosting recibirás un usuario y clave para acceder a tu panel de control del mismo tipo Plesk, Cpanel o propio del proveedor donde tenemos que crear la base de datos donde se guardará el contenido del blog con un nombre de base de datos, usuario y clave que necesitaremos en el último paso de instalación.

3.- Subir por FTP ultima versión de WordPress

Tienes que descargar ultima version wordpress y subir archivos mediante FTP con un gestor de FTP como File Zilla. Otra opción que te ofrecen algunos paneles es usar un instalador automático pero a veces no tiene la última versión por lo que tendrás que actualizarla tras instalar.

4.- Configurar WordPress

Entrar con FileZilla y editar el fichero  ‘wp-config-sample.php’ y poner datos de host, base de datos , usuario y clave y guardarlo como wp-config.php.

Wpconfig

 

5.- Instalar WordPress

Instalación de WordPress  ejecutando el fichero http://www.tudominio.com/wp-admin/install.php poniendo el nombre de la base de datos, el usuario y clave creados en el paso 2 desde el panel de control de tu dominio

Mas información : Web Oficial de WordPress en español http://es.wordpress.org/

En muchos proveedores de alojamiento web existen instaladores automáticos que te permiten acortar los pasos de instalación haciendo el proceso más rápido.

¿Y tu como instalas WordPress?

Resumen
Fecha revision
Titulo
Instalacion paso a paso de WordPress
Author Rating
51star1star1star1star1star